Mocorito, Sinaloa.- Con éxito y muy aprovechada se desarrolló la Feria de la Salud Comunitaria en la que participaron autoridades municipales, estatales, educativas y del sector privado representado por la Compañía Minera Pangea, la cual se instaló en la cabecera de la sindicatura de El Valle.

Fueron diversos los servicios que se realizaron, extendiendo beneficios más allá de temas de salud, entre los que destacaron atención psicológica y de nutrición, consultas médicas por parte del Sistema DIF Mocorito, asimismo asesorías legales, trabajo social y psicológico que ofreció el IMMUJERES, mientras que el CESGAC ofreció servicios de diagnósticos faciales, masajes, medición de glucosa en la sangre, medición de peso y talla, identificación vehicular, asesorías del ramo civil y familiar, entre otros.

Por su parte la Jurisdicción Sanitaria No. 3 atendió a los pobladores para ofrecerles tomas de muestras para detectar tuberculosis, métodos anticonceptivos, aplicación de pruebas de HIV y VDRL, promoción a la salud y muchos servicio más. Finalmente también se instaló ICATSIN para brindar servicios de corte de pelo de manera gratuita.

Aprovechando el marco de dicha feria, autoridades del sector salud hicieron entrega de una placa como certificación de localidad saludable, la cual será colocada en el recinto que se usa como unidad médica pública.

En el mismo evento, también se hizo entrega de un importante donativo para el fortalecimiento del equipo médico de la comunidad, el cual fue donado por Compañía Minera Pangea , constando de un nebulizador, báscula con estadiómetro, estuche de diagnóstico, Doppler Fetal y 2 Baumanometros con estetoscopio.

Fuente: https://www.debate.com.mx/guamuchil/Autoridades-llevan-Feria-de-la-Salud-al-El-Valle-20191205-0191.html