Minera Peñasquito realiza posada para la comunidad

Mazapil.- Por tercera ocasión, este sábado la Minera Peñasquito ubicada en este municipio, realizó la posada para las familias sus los empleados.
Más de 2 mil personas de diversas comunidades como Mesas, Nuevo Peñasco, Charcos, Palmas, Sábana Grande, Cedros, e incluso de otros municipios como Calera, Fresnillo y Zacatecas; se dieron cita en el Centro Integral de Desarrollo y Educación Ambiental (CIDEA), donde se desarrolló el evento al que empezó a llegar gente desde las 10:00 de la mañana.
El gerente de plantas de la Minera Peñasquito, Rubén Darío Zevallos Cornejo, comentó que estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de brindar un rato de diversión a las familias de los empleados, y también para que vean que las instalaciones son seguras y por lo tanto no hay riesgos de sufrir accidentes.
Cerca de 40 piñatas gigantescas en forma de estrella son las que estuvieron rompiendo los asistentes a la posada, quienes se amontonaban al caer los dulces.
Antojitos mexicanos como tamales y pozole, y aguas frescas de diferentes sabores fue lo que se estuvo sirviendo como desayuno, conforme iba llegando la gente en los autobuses proporcionados de forma gratuita por la empresa para este evento.
Los asistentes pudieron disfrutar además de una obra de teatro denominada La Navidad de Scrugde, en donde participaron varios personajes como Tribilín, Mimi y Mikey Mouse, que por un buen rato lograron captar la atención de chicos y grandes con el mensaje transmitido a través de dicha actividad.
Rueda de la fortuna, carrusel, cochecitos y brincolines, fueron algunos atractivos que pudieron disfrutar los infantes hijos de los empleados mineros, a quienes además se les regalaron juguetes.
Viridiana Núñez de la Rosa, jefa de Servicios al Personal de la empresa Peñasquito, comentó que la posada se realizó en coordinación con los proveedores, quienes participaron de forma conjunta para la logística del evento.
Dijo que la inversión fue muy grande, debido a que se estuvo transportando gran cantidad de gente a lo largo del día, sin embargo no detalló cuánto fue lo que se gastó para esta tercera posada.
Se contó también con stands donde se estuvieron realizando algunas rifas, así como concursos de juegos de pelota, que permitían a los infantes ganar mediante su esfuerzo un juguete adicional al que ya habían recibido.
Mientras que los habitantes de diversas comunidades comentaron que están muy contentos de que se organicen este tipo de eventos, señalaron que la llegada de la minera les cambió la vida, pues ya no se tienen que ir a buscar empleo a otras ciudades, ya que Peñasquito ha contratado a gran cantidad de personas no sólo de Mazapil, sino de todo el semidesierto zacatecano.
Fuente: NTR Zacatecas