public

Minera Penmont entrega becas a estudiantes de Conalep Caborca

Firme a su compromiso de contribuir con el desarrollo y bienestar de las comunidades aledañas a sus operaciones a través de la minería sostenible, Minera Penmont, empresa filial de Fresnillo

hace un mes

Última Publicación Renuevan UAZ y Newmont Peñasquito convenio de becas "Impulsa tu futuro" por Editorial public

Firme a su compromiso de contribuir con el desarrollo y bienestar de las comunidades aledañas a sus operaciones a través de la minería sostenible, Minera Penmont, empresa filial de Fresnillo plc, hizo entrega de 18 becas a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Caborca.

“La necesidad de cobertura de inscripción y los costos de colegiatura son una causa de deserción escolar para múltiples estudiantes en el país. Así, reconociendo que la educación juega un papel fundamental para el desarrollo individual y comunitario, colaboramos con el Conalep para que los recursos económicos de las familias no sean un obstáculo en la realización personal y profesional de las juventudes mexicanas”, refirió el Lic. Manuel Grijalva subcontralor de Minera Penmont, quien acudió en representación de la Gerencia de la empresa.

Adicionalmente, el directivo detalló que, con los apoyos económicos brindados, un total de 168 estudiantes han sido beneficiados desde 2018 para lograr integrarse a la educación profesional mediante el programa de becas semestrales “Apoya a un Profesional Técnico Bachiller” en convenio con las empresas del sector privado y el Conalep.

La entrega se realizó al culminar el Conservatorio “Nosotras Somos”, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, donde se contó con la participación de la Ing. María Luisa Flores, Ing. Cinthia Castañeda así como la Lic. Michelle Valdez, quienes son parte de Minera Penmont, adicional a la Ing. Itzel Lizárraga, residente de la Junta de Caminos y la Diputada, Alicia Gaytán, quienes hablaron sobre los retos y desafíos a los que se han enfrentado como mujeres profesionistas.

De tal manera, y en línea con el 4 Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Educación de Calidad, Minera Penmont y Fresnillo plc reiteran su compromiso con la comunidad, contribuyendo al acceso de servicios educativos que faciliten una mayor movilidad socioeconómica y realización profesional.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.