public

Minera Penmont realiza Semana de la Salud y Seguridad en comunidades de Caborca

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Fresnillo plc, a través de su filial Minera Penmont, llevó a cabo la Semana de Salud,

hace 2 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Fresnillo plc, a través de su filial Minera Penmont, llevó a cabo la Semana de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad (SSMARC), del 25 al 29 de abril, en Caborca, Sonora.

El evento se realizó de manera paralela en las instalaciones de Minera Penmont y en nueve centros educativos de la región, entre ellos el Conalep Caborca, así como las secundarias técnicas Luis Donaldo Colosio, Héroes de Caborca y Armando Estrella.

En las actividades participaron más de 2 mil colaboradores al interior de la empresa y, de manera externa, 2 mil 200 estudiantes de educación básica y media superior de Caborca y las comunidades de Plutarco Elías Calles “Y Griega”, Diamante, Juan Álvarez y Álvaro Obregón.

Martín Gerardo Rochín, gerente de Minera Penmont, señaló que a las y los colaboradores se les impartieron pláticas de seguridad, las cuales se reforzaron con cursos teóricos y prácticos relacionadas con la operación diaria.

A los estudiantes se les impartieron charlas enfocadas en la prevención de incendios, primeros auxilios y sobre el uso y manejo responsable del cianuro, por parte del personal de Minera Penmont de las áreas de Salud, Seguridad, y de socios del negocio como Grupo Olayo, Empresa MONSE, ASAP Comedores, SAMSA y Austin Podwer.

Cabe resaltar que Minera Penmont cuenta con un estricto Sistema de Gestión Integral, el cual opera bajo los lineamientos de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad (SSMARC).

Este sistema es su marco de referencia para el cumplimiento de la normativa y requerimientos legales, adopción de mejores prácticas, establecimiento de objetivos y mejora continua.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.