Minera Penmont y Fundación Fútbol Más concluyen actividades 2022

Minera Penmont y la Fundación Fútbol Más informan la clausura de su programa de actividades colaborativas 2022, mediante el cual promovieron el liderazgo, la actividad física, la disciplina y el trabajo en equipo con niñas, niños y adolescentes en las localidades de Caborca, Sonora. La alianza entre la minera y la fundación deportiva parte de una visión conjunta por favorecer el desarrollo comunitario mediante el fortalecimiento de habilidades sociales e impulso a estilos de vida saludables en las infancias y juventudes.

Entre las acciones realizadas este año resaltan los programas de formación de líderes deportivos locales, promoción y fortalecimiento de equipos deportivos, la organización de una liga inter-ejidos, así como la creación de un club deportivo en Las Cachoras. En total, las actividades puestas en marcha entre Minera Penmont y de la Fundación Fútbol Más impactaron directamente a 200 niños, niñas y adolescentes, de entre 6 y 17 años, pertenecientes a nueve ejidos de la costa de Sonora.

Para conmemorar el arduo trabajo realizado, se llevó a cabo el festival deportivo “25 aniversario de Minera Penmont” y durante la jornada, se realizaron cuatro partidos de futbol 7, así como 4 de futbeis, en el que el juego limpio y la competencia sana estuvieron presentes durante todo el día. Los equipos participantes, conformados por 14 niños, niñas y adolescentes y sus acompañantes, son oriundos de las siguientes comunidades: Santa Eduwiges, Las Cachoras, Diamante – Retranca, El Coyote, Morelos, La Y Griega, San Felipe, 15 de Septiembre, y Desemboque.

Considerando que el esparcimiento y la cultura también son piezas fundamentales para la formación de las y los adultos del futuro, en esta festividad deportiva se incluyó, igualmente, una estación de lectura a cargo del “Picando Letras”, en la que las niñas y niños disfrutaron en compañía de sus familias de actividades lúdicas, lectura en voz alta y libros para hojear, así como un espacio de pintacaritas que reunió a los asistentes.

En 2023 se retomarán las actividades de Minera Penmont y de la Fundación Fútbol Más en beneficio de las infancias y juventudes de las comunidades, teniendo en mente que el deporte es una herramienta efectiva para incidir positivamente en la vida de las personas.