public

Minera Real del Oro Lleva a Niños y Niñas de su Comunidad al Museo Bebeleche

En su tercer año consecutivo de colaboración, Minera Real del Oro y la Fundación Internacional Futbol Más han beneficiado a niñas, niños y jóvenes de las comunidades cercanas a sus

hace un mes

Última Publicación Heliostar Metals impulsa programa de barrenación en proyecto Ana Paula, Guerrero por Editorial public

En su tercer año consecutivo de colaboración, Minera Real del Oro y la Fundación Internacional Futbol Más han beneficiado a niñas, niños y jóvenes de las comunidades cercanas a sus operaciones mineras en San Juan del Río con un campamento de verano sociodeportivo. Como parte de las actividades de este campamento, se organizó una excursión al Museo Interactivo Bebeleche en la ciudad de Durango.

En años anteriores, los niños con más tarjetas verdes ganaron visitas al Museo Túnel de la Minería y a la Exposición Itinerante México Minero. Este año, los ganadores fueron premiados con una visita al Museo Bebeleche, un espacio que promueve el amor por la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura a través de exhibiciones y talleres interactivos.

César Omar Galván Flores, coordinador de Proyectos de Futbol Más, destacó la notable evolución de los niños en el programa, señalando que han fortalecido tanto sus habilidades físicas como socioemocionales. Galván Flores enfatizó que uno de los principales desafíos ha sido la socialización y convivencia, abordados eficazmente mediante la implementación de la tarjeta verde, que ha ayudado a los niños a desenvolverse mejor en entornos fuera de su familia.

Sandra Magaña, superintendente de Relaciones Comunitarias de Minera Real del Oro, afirmó que la alianza con la Fundación ha sido fundamental para fomentar y reforzar valores en los niños. "El legado que Minera Real del Oro quiere dejar es el desarrollo de habilidades como liderazgo y resiliencia, valores que ayudarán a los niños a ser mejores ciudadanos y a tener un impacto positivo en su comunidad", comentó Magaña.

Sandra Gisel Escobedo Moreno, residente de la comunidad de San Lucas de Ocampo, expresó su satisfacción con el programa, señalando que ha sido crucial para el desarrollo de su hija. "Mi hija ha cambiado mucho, ahora es más sociable y disfruta del deporte. Antes era muy tímida, pero gracias a la Fundación, ha aprendido sobre valores y respeto, y su evolución ha sido increíble", dijo Escobedo Moreno.

Escobedo Moreno concluyó resaltando la importancia de estos programas para el desarrollo positivo de los niños en las comunidades, ya que ofrecen pocos espacios donde puedan crecer y aprender a través del deporte y la convivencia.

Fuente y Fotos: Notigram

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.