Será el domingo 14 de julio cuando se realice la XXVI Edición de la Carrera Atlética Mineros 2019, justa que estará repartiendo una bolsa de $185 mil pesos, misma que ya es toda una tradición entre las competencias pedestres del estado y del país. Esta carrera reúne a un número importante de corredores de alto nivel en el municipio de Villa de La Paz, San Luis Potosí.

La justa contará con dos distancias de 5K y 10K, contará uno de los recorridos de mayor reto para todos los atletas participantes, el cual tendrá como punto de salida y meta las instalaciones del Estadio de Beisbol en punto de las 9:00 horas.

Repartirá una interesante premiación en efectivo para los cinco primeros lugares generales de ambas ramas, siendo $10 mil pesos para el primer lugar; además se premiará en efectivo a los diez primeros lugares por categoría; en la lid de 5K se entregará trofeo a los tres primeros lugares así como categorías Juveniles.

También habrá una premiación especial a los tres primeros corredores de La Paz; así como a los tres mejores corredores nacionales; además a los mejores primeros potosinos y a los mejores jugadores Varonil y Femenil. Se entregará una premiación especial de mil pesos al primer corredor que rompa el record del año 2006, impuesto por el keniata Evans Maiko, que tiene el registro de 31 minutos y 20 segundos.