public

Minera Saucito, filial de Fresnillo plc, recibe certificación internacional por compromiso con la salud y seguridad de sus colaboradores

• Minera Saucito es la primera Unidad de Fresnillo plc en conseguir esta certificación otorgada por BSI Group, compañía evaluadora internacional. • El modelo de Salud Ocupacional destaca por su objetivo de

hace 4 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

• Minera Saucito es la primera Unidad de Fresnillo plc en conseguir esta certificación otorgada por BSI Group, compañía evaluadora internacional.

• El modelo de Salud Ocupacional destaca por su objetivo de reducir cualquier tipo de riesgo y lesiones derivadas de los procesos asociados al trabajo.

Fresnillo plc celebra la reciente certificación otorgada a su filial Minera Saucito, la cual reconoce la excelencia del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional implementado al interior de sus instalaciones. El modelo destaca por su objetivo de reducir riesgos y lesiones a los colaboradores derivadas de los procesos asociados a la exploración y explotación de los minerales. Minera Saucito es la primera Unidad de Fresnillo plc en conseguir esta certificación, posterior a una auditoría.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

La empresa encargada del proceso de evaluación fue la compañía internacional BSI Group, con sede en Reino Unido, cuyos servicios son: evaluar, certificar y capacitar procesos operativos de diferentes industrias tales como: minera, farmacéutica, aeroespacial, entretenimiento, entre otros, para el cumplimiento de normas comerciales de excelencia.

Fotografía cortesía de Fresnillo plc

En esta ocasión, Minera Saucito obtuvo el Certificado de ISO 45001: "Sistemas de gestión de la seguridad y salud ocupacional en el trabajo“ que avala el compromiso de la empresa por proteger y mejorar su activo más importante: sus colaboradores a partir de la prevención proactiva del riesgo, la innovación y la mejora continua.

Héctor Contreras, gerente de la mina Saucito, destacó que este modelo de Salud Ocupacional ha sido implementado en la mina desde sus inicios y al ser avalado por un estándar internacional, posiciona a Fresnillo plc en un referente mundial de excelencia en sus protocolos y acciones para prevenir lesiones y enfermedades relacionadas al trabajo y proporcionar lugares de trabajo sustentables.

Minera Saucito también se ha hecho acreedora de reconocimientos y galardones en materia de industria limpia y excelencia ambiental, ISO-9000, 14001, 45001. Fresnillo plc siempre se caracteriza por ser una empresa que mejora permanentemente en cada una de sus actividades y procesos, con una apuesta por la seguridad y bienestar de quienes conforman su equipo.

Fuente: enlace con prensa

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.