Minera Saucito refuerza sus acciones ante Covid-19

Para resguardar la integridad de todo su personal, Minera Saucito, filial de Fresnillo plc, de los casi 5 mil trabajadores que laboran en esta mina, mantiene en aislamiento a 300 por ser población vulnerable, así lo dio a conocer Pedro Román, secretario general de la Sección 72 del Sindicato Minero.

Detalló que para hacer frente al coronavirus en las minas, se han reforzado las medidas sanitarias poniendo mayor atención en los trabajadores foráneos de la empresa así como de los contratistas, a quienes se les ha estado pidiendo que al regresar al centro de trabajo presenten un certificado médico que avale su estado de salud.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

“Tenemos la seguridad de que cuando salen de descanso, hablando de Fresnillo, se van con una revisión y regresan con un certificado; así es en las tres secciones. Si no regresan con ello, pues no se les puede aceptar”, comentó Pedro Román.

Explicó también que respetan la sana distancia, cuentan con tapetes sanitizantes y todo lo que indica la Secretaría de Salud (Ssa).

Asimismo, añadió que a los trabajadores se les entrega un bono para garantizar su supervivencia y seguridad durante la contingencia, y señaló que hasta el momento no ha habido defunciones.

De igual manera, se aplican pruebas rápidas para la posible detección de personas contagiadas por el coronavirus y se mantienen las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

Aseguró que entre las tres plantas se brinda empleo directo e indirecto a 14 mil personas, por lo que puede presentarse un problema grave si se descuidan los protocolos en las empresas.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera