public

Gracias a Minera Titán realizan jornadas gratuitas de rehabilitación en comunidades de Parral

Casi 200 fisioterapias gratuitas se han otorgado en Parral y comunidades rurales, el nuevo programa de Médico en tu Casa ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía. El

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Casi 200 fisioterapias gratuitas se han otorgado en Parral y comunidades rurales, el nuevo programa de Médico en tu Casa ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía.

El seguimiento a cada caso de fisioterapia resulta elemental para lograr la óptima recuperación de los pacientes, ya sea de manera parcial o total, servicio que es brindado por este nuevo programa de atención a la salud, que hoy cuenta ya con un padrón de 40 usuarios en la zona urbana y ocho en la zona rural.

Así lo dio a conocer el licenciado, Edgar Chávez Hernández, coordinador de Médico en tu Casa, el cual reiteró que en la zona urbana se brinda atención semanal a 40 pacientes que se les da seguimiento y el servicio gratuito de fisioterapias.

Chávez Hernández, recordó que gracias a las gestiones del alcalde, César Peña Valles, apoyado por Proyecto Cordero-Minera Titán, fue posible ampliar el servicio a la zona rural a través de una unidad móvil, dos nuevos fisioterapeutas y personal de apoyo que ya atiende a comunidades como Las Gomeras y Guillermo Baca, para atender a ocho personas, principalmente de la tercera edad.

El funcionario mencionó que en el tema de fisioterapias, el seguimiento a cada caso representa el grado de éxito en la recuperación parcial o total del paciente, todo dependiendo de la raíz de su problema, ya que los adultos mayores presentan principalmente problemas crónicos, por lo que se otorgan desde cinco hasta 15 fisioterapias por cada usuario.

Con ello, se ratifica el compromiso del alcalde, César Peña Valles, de continuar trabajando en la prevención en salud para las familias parralenses y gestionando todo el apoyo, y recursos posibles, para ampliar los beneficios como ha sido con el servicio de fisioterapias para el sector urbano y rural de Parral, la Capital de lo Bueno.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.