public

Minera Titán y Gobierno de Parral inauguran refugio para mujeres

Es la muestra de nuestro compromiso con las mujeres parralenses: alcalde César Peña Este miércoles 8 de marzo, quedó oficialmente abierto el refugio para víctimas de violencia en la ciudad

hace un año

Última Publicación Inicia la 5ª Semana de Minería en la Universidad Autónoma de Guerrero por Editorial public

Es la muestra de nuestro compromiso con las mujeres parralenses: alcalde César Peña

Este miércoles 8 de marzo, quedó oficialmente abierto el refugio para víctimas de violencia en la ciudad de Parral, Chihuahua, el cual es una muestra del compromiso hacia las mujeres parralenses especialmente con aquellas que son víctimas de violencia grave, dijo el presidente municipal.

El alcalde César Peña Valles acompañado de su esposa Gema Quiñonez Barrón, la titular de Instancia de la Mujer Guadalupe Zavala, la coordinadora del programa Puerta Violeta Laura Holguín y el representante del Proyecto Cordero de Minera Titán Alfredo Saucedo Martínez, fueron los encargados de realizar el corte de listo inaugural.

“Las mujeres son sin duda una columna vertebral de nuestra familia, nuestras empresas, nuestra escuela, nuestras organizaciones, las mujeres son líderes en sus hogares, en sus trabajos, en todos los espacios son la fuerza motriz detrás de muchas de las cosas buenas que suceden en Parral”.

Sin embargo, añadió, a pesar de la importancia vital de las mujeres en nuestra sociedad a menudo son marginadas son subvaloradas y excluidas simplemente por su género, las mujeres ganan menos dinero que los hombres, tienen menos oportunidades de liderazgo y son víctimas de la violencia de género con mayor frecuencia que los hombres.

Dijo que el centro de resguardo es un paso importante en la lucha contra la violencia de género en México y por supuesto aquí en Parral; reconoció, que la violencia contra las mujeres es un problema grave que afecta a miles de millones de mujeres en todo el mundo y México no es la excepción, en nuestro país la violencia de género es un problema sistemático y endémico que afecta mujeres de todas las edades y clases sociales y regiones geográficas, sostuvo.

Por ello, añadió, “desde el primer día de nuestra administración hemos implementamos el programa Puerta Violeta y habilitamos los puntos naranja para atender a las mujeres víctimas de violencia ahora con este centro de resguardo podemos ofrecer un refugio seguro para las mujeres y sus familias mientras arreglan su situación y recuperan su vida”.

Resaltó que este centro no sólo brindará alojamiento sino también ofrecerá asesoría legal y psicológica, así como todo el apoyo que necesiten para salir adelante.

De igual forma agradeció a cada una de las dependencias que se sumaron para poder cumplir este sueño, “me gustaría a mí como presidente municipal no tener una casa de resguardo para mujeres víctimas de violencia, pues sería lo mejor no tenerlo, sin embargo se requiere este espacio que podrá atender por lo menos 25 personas que podrán permanecer hasta que la mujer se sienta segura, donde, además recibirán alimentación así como asesoría psicológica y jurídica, atención médica y educación para sus hijos mientras permanecen en ese lugar seguro.

A su vez la coordinadora de Instancia de la Mujer Guadalupe Zavala dijo que es de suma importancia ver como hoy en día las mujeres nos estamos apoderando de espacios públicos y privados, tenemos una participación plena en toda la sociedad, sin embargo, esta lucha es continua, esta lucha no termina aquí.

Como bien sabemos, agregó, en Parral contamos con una declaratoria de alerta por violencia de género en contra de las mujeres por lo que es muy gratificante el día de hoy agradecerle al alcalde César Peña Valles el que se preocupe y ocupe por las problemáticas sociales que vivimos las mujeres.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.