public

Minerales y metales: aliados durante esta pandemia

La minería en México aporta el 8% del Producto Interno Bruto Industrial del país, lo que significa que si este sector se detuviera completamente durante la pandemia por Covid-19, provocaría

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La minería en México aporta el 8% del Producto Interno Bruto Industrial del país, lo que significa que si este sector se detuviera completamente durante la pandemia por Covid-19, provocaría grandes pérdidas económicas.

Según los expertos, además de las pérdidas económicas, se dejaría de producir materia prima imprescindible para el sector salud, como el cobre.

alt

Actualmente la minería en México da trabajo a más de 370 mil personas de manera directa, mientras que de forma indirecta, la cifra asciende a 2 millones de mexicanos.

¿Cuáles minerales y metales son los mejores aliados?

Cobre: Material de superficies de cobre que ofrece más resistencia al Coronavirus Covid-19.

Sal: Elaboración de cloro y sosa, así como químicos de amplio uso para limpieza. En pocas palabras, la sal es de gran utilidad para mantener la higiene en la cuarentena.

Fluorita: ventolín es el medicamento más utilizado para las crisis asmáticas y requiere de fluorita para transformarlo en un gas esencial para fabricar inhaladores que usan pacientes con enfermedades respiratorias.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.