public

Mineras comprometidas con la seguridad reciben premio “Casco de Plata”

* Desde hace 32 años la CAMIMEX entrega el “Casco de Plata” a las compañías mineras con mejores índices de seguridad Guadalajara, Jal.- La Cámara Minera de México (CAMIMEX) entregó

hace 6 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Guadalajara, Jal.- La Cámara Minera de México (CAMIMEX) entregó el premio Jorge Rangel Zamorano “Casco de Plata” 2016 en cinco categorías a empresas mineras que demostraron los mejores resultados en seguridad y salud ocupacional.

Materias Primas Monterrey, Operadora de Minas Nacozari, Industrial Minera México y Compañía Minera Autlán, fueron galardonadas con la máxima presea por sus operaciones minero-metalúrgicas con los mejores indicadores en seguridad, en el marco de la XXXII Convención Internacional de Minería, que se lleva a cabo del 23 al 28 de octubre en esta ciudad.

El Gobernador Constitucional del estado de Jalisco, Lic. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del estado de Jalisco, José Palacios Jiménez; el Presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Ing. Marco Antonio Bernal Portillo y el Presidente de la Cámara Minera de México, Ing. Daniel Chávez Carreón entregaron el reconocimiento que califica la actuación de las empresas mineras en cinco categorías sobre seguridad y salud en el trabajo.

En la categoría de Minería a Cielo Abierto Hasta 500 Trabajadores, recibió el galardón el Ing. Víctor Hugo Garza Reyes, Gerente de la Planta Jáltipan, de Materias Primas Monterrey.

Mientras tanto, en la categoría de Minería a Cielo Abierto Más de 500 Trabajadores, Operadora de Minas Nacozari obtuvo de manera definitiva el casco de plata por haberlo ganado en tres ocasiones en esta misma categoría. El reconocimiento fue entregado a el Ing. Alejandro Gámez Magallanes, Gerente de la Mina Concentradora y el Ing. David Ricardo Carrasco Lusanilla, Superintendente de Operación Hidrometalurgia.

Por su parte, en la Categoría Minería Subterránea Hasta 500 Trabajadores, Industrial Minera México, también se quedó en definitiva con el trofeo por haberlo ganado en tres ocasiones anteriores, el cual fue recibido por el Ing. Juan Martín Peña García, Director de Operaciones Mineras y el Ing. Rubén Moreno Nevarez, Superintendente de Seguridad, Unidad Santa Eulalia.

Asimismo, Industrial Minera México, fue galardonada en la Categoría Plantas Metalúrgicas Hasta 500 Trabajadores. Recibieron el trofeo, el Ing. Isaac Eugenio López Arzola, Director de Operaciones y el Ing. Javier Fernández Casas, Gerente de la Planta Nueva Rosita.

Por último, en la Categoría Plantas Metalúrgicas Más de 500 Trabajadores, fue la Compañía Minera Autlán, la que en manos del Ing. Manuel Limón Pérez, Gerente General Planta Tamós y Teódulo Enríquez Méndez, del Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, se quedó definitivamente con el casco de plata por haberlo ganado en tres ocasiones en esta misma categoría.

Con estos reconocimientos que se otorgan, a raíz del Concurso Anual de Seguridad, más que un reto a lograr, son un compromiso que adquieren todos los miembros de la CAMIMEX de continuar con la firme visión de contar con una minería moderna caracterizada por la seguridad de sus colaboradores

Fuente: Camimex

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.