public

Mineras de plata de México proyectan excelente año

Las mayores mineras de plata en México tendrán un próspero 2018 tras el fuerte crecimiento de la producción exhibido el primer trimestre. Las 10 mineras más grandes del país produjeron

hace 6 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Las mayores mineras de plata en México tendrán un próspero 2018 tras el fuerte crecimiento de la producción exhibido el primer trimestre.

Las 10 mineras más grandes del país produjeron 40,4 millones de onzas (Moz) de metales preciosos, lo que representa un aumento de 10% frente a los 36,6Moz del 1T17, según cifras compiladas por BNamericas.

Esto apunta a que sí se cumplirá o superará el pronóstico de 159Moz, realizado en base a una proyección promedio y las estimaciones de BNamericas.

Los factores detrás del aumento del 1T incluyen más minas nuevas, expansiones y grados más altos en algunos activos.

TOP 10

1. Industrias Peñoles: 17,4Moz

La minera con sede en Ciudad de México representó más de la mitad del aumento del Top 10 en producción de plata, con un alza de 2Moz respecto del 1T17.

Los 17,4Moz representan el 43% de la producción total del 1T de las 10 compañías.

La mayor parte de la producción de plata de Peñoles provino de minas operadas por la filial de metales preciosos Fresnillo, que creció de 12,4Moz a 14,2Moz, debido a la mayor actividad de la mina San Julián.

2. Goldcorp: 5,17Moz

La mina Peñasquito de Goldcorp, con sede en Vancouver, produjo 5,17Moz en el trimestre, más que los 4,84Moz del 1T17, lo que refleja mayores leyes y recuperaciones, y que se vio parcialmente contrarrestado por un mineral procesado de menor ley.

3. Southern Copper: 3,4Moz

Las ventas de plata de las operaciones mexicanas de Southern Copper se mantuivieron sin variación frente al 1T17, y se elevaron respecto de las 3,3Moz del 1T16. Southern es una filial del conglomerado Grupo México.

4. Plata Panamericana: 2,85Moz

La producción mexicana de la minera canadiense disminuyó respecto de los 2,94Moz del 1T17. El final de las operaciones en Alamo Dorado se compensó en forma parcial con una mayor producción de las minas ampliadas Dolores y La Colorada.

5. Minera Frisco: 2,23Moz

Frisco, controlado por el multimillonario mexicano Carlos Slim, produjo menos plata en sus nueve operaciones frente a los 2,29Moz de igual período del año anterior.

6. Fortuna Silver: 2,19Moz

Solo un poco detrás de Frisco, la producción mexicana de Fortuna, con sede en Vancouver, aumentó respecto de los 1,79Moz del 1T17, principalmente debido a las mayores leyes en la mina San José.

7. First Majestic Silver: 2,17Moz

First Majestic, de Vancouver, perdió dos lugares en el ránking, ya que la producción cayó frente a los 2,71Moz del 1T17.

La adquisición de Primero Mining y su operación San Dimas aumentarán la producción en el resto de 2018 y posteriormente.

8. Coeur Mining: 2,01Moz

La mina Palmarejo, de la minera estadounidense Coeur, registró un aumento en la producción de 1,53Moz como resultado de la aceleración de los depósitos subterráneos Independencia y Guadalupe.

9. Primero Mining: 1,61Moz

La producción de plata se recuperó frente a los 0,62Moz del 1T17, cuando la producción se vio afectada por una huelga. La compañía con sede en Toronto fue adquirida por First Majestic.

10. Endeavour Silver: 1,35Moz

La producción de plata en el trío de operaciones mexicanas de Endeavour creció de respecto de los 1,08Moz del mismo trimestre de 2017. La compañía con sede en Vancouver avanza con el desarrollo de sus proyecto de plata y oro, El Compás de oro, y de plata, Terronera, en el país.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.