public

Mineras en México reanudan operaciones tras terremoto

Las operaciones de las mineras en el estado mexicano de Guerrero no sufrieron daños significativos durante el terremoto más reciente. El sismo de magnitud 7,1 ocurrió poco antes de

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Las operaciones de las mineras en el estado mexicano de Guerrero no sufrieron daños significativos durante el terremoto más reciente.

El sismo de magnitud 7,1 ocurrió poco antes de las 9pm hora local el martes. El epicentro tuvo lugar a 15km de la ciudad turística de Acapulco, en la costa del Pacífico.

“Toda nuestra gente está a salvo y se inspeccionaron nuestros activos”, dijo a BNamericas un vocero de Torex Gold mediante un correo electrónico. “Todo parece estar en orden”.

Torex tiene la mina de oro El Limón-Guajes (ELG) y el proyecto Media Luna en el cinturón aurífero de Guerrero, un poco más de 100km al norte del epicentro.

“Hemos desacelerado las operaciones subterráneas para el monitoreo; sin embargo, esperamos que las operaciones se reanuden por completo hoy [miércoles]”, agregó la compañía.

Un vocero de Equinox Gold dijo a BNamericas que la compañía no había experimentado trastornos importantes en su mina de oro Los Filos, que está cerca de ELG.

La producción se retrasó debido a la necesidad de evacuar las minas subterráneas y efectuar una inspección antes de permitir el regreso de los trabajadores, señaló el vocero.

Fuente: BNamericas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.