public

Mineras en Zacatecas responden a petición de cambio de domicilios fiscales

Luego de que este martes los diputados locales aprobaran recomendar a las 18 empresas mineras instaladas en la entidad que cambien sus domicilios fiscales a Zacatecas y, por lo tanto,

hace 5 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Luego de que este martes los diputados locales aprobaran recomendar a las 18 empresas mineras instaladas en la entidad que cambien sus domicilios fiscales a Zacatecas y, por lo tanto, destinen un porcentaje de sus cargos directivos a trabajadores y pobladores de la región, las empresas Peñoles y Peñasquito indicaron que cumplen con este requisito, por lo que expresaron su aprobación a la iniciativa.

Asimismo, de acuerdo con fuentes del ramo de la minería, se comprobó que otra de las mineras más grandes, Tayahua, también tiene domicilio fiscal en la entidad.

Al respecto, Grupo Peñoles señaló estar conformado por muchas empresas, de las que cada una tiene domicilio fiscal en donde está instalada.

“Todas estas empresas, dependiendo de dónde están ubicadas físicamente es donde tienen domicilio fiscal, por ejemplo Metalúrgica Med Mex Peñoles, que son las plantas donde se refinan los minerales, tiene domicilio en Torreón, pero también tenemos domicilios fiscales en el resto de los estados”, explicó su organismo de comunicación.

Por su parte, Goldcorp hizo llegar un comunicado en el que se expuso: “es una buena iniciativa, por nuestra parte no tenemos problema, pues desde que se estableció Peñasquito su domicilio fiscal está en Zacatecas y todas sus obligaciones fiscales se cumplen puntualmente en y con el Estado”.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.