public

Mineras participan en competencia de brigadas de primeros auxilios

El Grupo de Coordinación de Empresas Laguneras para Emergencias (CELPE), realizó la Competencia de Brigadas de Primeros Auxilios 2019 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna para evaluar

hace 5 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El Grupo de Coordinación de Empresas Laguneras para Emergencias (CELPE), realizó la Competencia de Brigadas de Primeros Auxilios 2019 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna para evaluar la efectividad de los equipos que brindan atención inmediata dentro de sus empresas y reconocer a quienes obtienen mejores resultados.

La competencia está compuesta por dos partes: El primero es un examen escrito y el segundo es un examen práctico, donde se evalúa la atención a una persona policontundida y la aplicación de la reanimación cardiopulmonar RCP y el correcto uso del desfibrilador automático externo. La evaluación de las brigadas estuvo a cargo de personal de Cruz Roja Gómez Palacio.

Durante el inicio de la competencia, organizada en este año por Grupo Lala, estuvieron presentes: José Manuel Duéñez Ávalos, presidente de Grupo CELPE; Francisco García Rangel, gerente regional de Seguridad y Salud Ocupacional de Grupo Lala; Carmen Gutiérrez, jefe de salud ocupacional de Lala Transportes división Transportadora de Alimentos; y Karla Loera Santillán representando a Cruz Roja Gómez Palacio.

"Para Grupo Lala, la seguridad y el cuidado de nuestro talento es fundamental. Por ello, brindamos formación oportuna, herramientas necesarias y trabajamos sobre un modelo donde la prevención es una responsabilidad compartida", señaló García Rangel, gerente regional de seguridad y salud ocupacional de Grupo Lala, una de las empresas fundadoras de Grupo CELPE.

En la competencia participaron las empresas: Peñoles, Minera Autlán, Pilgrim's, Clarios, John Deere, Ecogas, Wood Crafters, Grupo Nuplen, Envases Elopak y Grupo Lala.

alt

Grupo CELPE fue formado en 2007 por empresas laguneras con el objetivo de proporcionar ayuda mutua en emergencias mayores y contribuir académica y culturalmente para difundir la cultura de la seguridad y la prevención. Actualmente está formado por 9 empresas: Cervecería Modelo de Torreón, Ecogas México, Grupo Lala, Met-Mex Peñoles, Pilgrim's, Motores John Deere, Clarios, Minera Autlán y Bebidas Purificadas. Cuenta con la asesoría de las direcciones municipales y regionales del estado de Coahuila, Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

"Esta vez a Grupo LaLa le tocó la competencia de primeros auxilios. Es muy importante para todas las empresas para elevar nuestros estándares de seguridad en casos de emergencia, son 21 brigadas de diferentes empresas, se plantean escenarios y se evalúan sus capacidades y se miden tiempos de respuesta ya que todas las empresas tenemos riesgos y el objetivo es que si llega a ocurrir estemos listos para hacer frente a las contingencias", dijo García Rangel, de Grupo Lala.

Ricardo Luna, coordinador de emergencias de Metalúrgica de Met Mex Peñoles, dijo que participaron en la competencia con brigadas con 6 elementos cada una que son multifuncionales para atender contingencias.

Dijo que la empresa a la que representa es pionera en cumplir con la normativa que entró en vigor el año pasado, misma que exige a las empresas con más de 500 empleados tener gente preparada para aplicar un desfibrilador automático externo.

alt

Fuente:

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.