public

Minería de Ecuador recibirá inversión extranjera

Ecuador recibirá cerca de 4.600 millones de dólares en inversión extranjera directa de los proyectos de minería industrial, en el periodo 2017-2021. “Estos recursos son producto de la gestión

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Ecuador recibirá cerca de 4.600 millones de dólares en inversión extranjera directa de los proyectos de minería industrial, en el periodo 2017-2021.

“Estos recursos son producto de la gestión del Ministerio de Minería en la reactivación de este sector produc tivo”, destacó Henry Troya, subsecretario de Minería Industrial, durante su conferencia 'Perspectivas de la industria minera en el Ecuador', en el marco del II Congreso de Minería y Ambiente.

Las empresas mineras que operan Mirador y Fruta del Norte, ubicados en Zamora Chinchipe, y Río Blanco en el Azuay, actualmente se encuentran en la etapa de construcción de la mina, donde se aplican buenas prácticas ambientales y sociales, puesto que estamos construyendo una minería sustentable y sostenible, afirmó Troya, según dio a conocer el Ministerio del sector en un comunicado.

Asimismo, mencionó que más de 34.000 fuentes de empleo directo e indirecto se crearán con la operación de los cinco proyectos estratégicos y la formalización de minería artesanal y pequeña escala.

El Ministerio de Minería ha cumplido dos retos institucionales: reactivar el sector minero con los proyectos estratégicos y el catastro minero, cuyo resultado ha sido el otorgamiento de 237 concesiones entre empresas nacionales y extranjeras, que han comprometido invertir en la fase de exploración minera inicial cerca de 488 millones de dólares, según explicó el Subsecretario.

Fuente: eltiempo.com.ec

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.