public

Minería pilar de desarrollo en Guerrero: Torex Gold

El vicepresidente de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela aseguró que la minería es un pilar de desarrollo económico y social en las comunidades de Guerrero, al fortalecer la educación, salud

hace 2 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El vicepresidente de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela aseguró que la minería es un pilar de desarrollo económico y social en las comunidades de Guerrero, al fortalecer la educación, salud y seguridad de los pobladores.

Entrevistado por un medio local, Faysal afirmó que esta actividad ha innovado, en medio de la crisis sanitaria de la COVID-19, tomando medidas que le permitan reactivar la economía y el cuidado del medio ambiente en México, sobre todo, es la “más demandante” al trabajar en procesos de: subterránea, monitoreo, flota, planta de procesamientos, seguridad y tecnología.

“Es la más demandante y está preocupada en el tema ambiental, que es el nivel del reto, ponerse a la altura, que espera la sociedad, se ha invertido en este aspecto, en las regiones, hay empleo, salario digno, educación, salud, eso es lo que atrae”, expresóFaysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente de Torex Gold.

También, uno de los beneficios de la minería es la ocupación del 60 por ciento de trabajadores de Guerrero y el 45% son de las comunidades, está compuesta por: geólogos, especialistas y otros. Y, pues, dijo:” que se realiza de manera sustentable, además, impulsamos programas a pescadores y campesinos al proporcionarle herramientas, así lograr la productividad para mejorar la calidad de vida”.

Así mismo, a la mala negatividad de la actividad minera, Faysal, señaló que, el nuevo reto es comunicar, los beneficios y proyectos que ha realizado este sector, así se informe a la sociedad, cambiando su percepción.

“Uno de ellos, es nuestro convenio con la Universidad Autónoma de Guerrero, al establecer un programa de monitoreo y herramientas que nos permite a respetar los permisos ambientales en el estado”, enfatizó.

En cuanto, al desarrollo de las comunidades, el vicepresidente de Torex Gold, afirmó que han transitado a convertirse “comunidades mineras” al darse cuenta que está actividad genera progreso y reactivación económica en sus poblados. “Guerrero tiene un gran potencial para la minería”, dijo.

Finalizó que, coinciden con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda de resarcir la pobreza y cuidado al medio ambiente, a través de la inversión en la minería. Al transitar por este mismo camino.

Fuente: mineriaenlinea.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.