public

Minería se consolida como fuente de empleo en el estado de Durango

La población económicamente activa, en el municipio de San Juan del Río, ha consolidado como fuente de empleo la actividad minera, afirmó el alcalde, Víctor Hugo Ramírez Ramírez. Si bien

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La población económicamente activa, en el municipio de San Juan del Río, ha consolidado como fuente de empleo la actividad minera, afirmó el alcalde, Víctor Hugo Ramírez Ramírez.
Si bien durante los últimos años ha habido una apuesta por parte de la población para el desarrollo de proyectos productivos para la instalación de pequeños negocios familiares, esto no representa una gran proporción de la población.

Destacó que es en la minería en donde la mayoría de la población económicamente activa ha encontrado una fuente de ingresos segura para sus familias.

Incluso, dijo, la situación para la empresa ha sido favorable, de tal suerte que en los últimos meses se ha detectado un incremento en la plantilla de trabajadores locales.

También se ha ido contratando más personal de otros municipios e incluso de otros estados, pero la ventaja es que el grueso de los trabajadores sigue siendo de San Juan del Río, lo que beneficia de manera directa a las comunidades de esa región.

Adicionalmente, existe otro sector de la población que se autoempleoa en sus parcelas porque se dedica casi de manera exclusiva a actividades del campo, que incluyen la agricultura y la ganadería.

Son ellos los que luego de los meses de estiaje están a la espera de que se liberen los recursos para recibir los apoyos emergentes que activó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Social (SAGDR).

El alcalde afirmó que en el caso de los ganaderos, ellos han estado recibiendo apoyos en las últimas semanas, pero no se descarta que aún haya algunos productores que estén a la espera de recibir los apoyos.

"En el tema de la semilla (de avena forrajera) están entregando la documentación correspondiente para hacer la entrega", es decir que están en tiempo, toda vez que en el municipio no se ha regularizado la temporada de lluvias, afirmó.

Empleo
Según la empresa de colocación Manpower, esta actividad es una de las que presenta mayor crecimiento.

Minería
La mayoría de la población en el municipio, que está en condiciones de trabajar, se desempeña en esta actividad.

Actividad
Además de la minería, la población de San Juan del Río suele autoemplearse en actividades agrícolas y ganaderas.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.