public

Mineros de Grupo México contribuyeron con su experiencia y valentía en el rescate de decenas de personas

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la tragedia por el sismo del 19 de septiembre, la solidaridad de Grupo México con las víctimas fue llevada en alto por un

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la tragedia por el sismo del 19 de septiembre, la solidaridad de Grupo México con las víctimas fue llevada en alto por un equipo de mineros especializados en derrumbes que pusieron a contribución su experiencia y valentía en el rescate de decenas de personas.

De día y de noche, el colectivo de 26 mineros con certificación en labores subterráneas entregaron todos sus conocimientos adquiridos por su experiencia en Industrial Minera México.

Estos hombres de valor, forman parte de un equipo profesional de rescate a profundidad en las minas de Santa Bárbara, Chihuahua y en Las Charcas, San Luis Potosí.

La unidad con la capacitación para actuar en emergencias subterráneas, así como en la operación de tanques de oxígeno indispensable para los oxicortes (técnica auxiliar de soldadura a altas temperaturas), fueron de extraordinaria utilidad para efectuar la cortadura de lozas de concreto.

El equipo encabezó el rescate de uno de los edificios colapsados de mayor complicación en la colonia Obrera, donde fueron rescatadas al menos ocho personas atrapadas entre los escombros.

“En Grupo México sentimos profundamente las afectaciones derivadas del sismo y manifestamos nuestro compromiso de continuar trabajando y realizar todo lo que esté en nuestras manos para lograr la pronta recuperación de México”, dijo un directivo a cargo.

Por el excelente desempeño de las brigadas, las autoridades y el Ejército pidieron la permanencia de los mineros en los trabajos de rescate, de tal forma que mantuvieron una presencia continua.

Por su experiencia, Industrial Minera México, es la única empresa que fue integrada al Control de Mando establecido para la organización del recate de las personas damnificadas por el terremoto, en el que ha merecido el reconocimiento del Ejército Mexicano.

Grupo México desplegó una comunicación directa y fluida con las autoridades a fin de participar en edificios y construcciones siniestradas en las condiciones más complejas, aportando todo el conocimiento y mano de obra para el salvamento de las víctimas.

Fuente: info-transportes.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.