public

Mineros proponen que Mina Buena Vista del Cobre sea la más productiva

Mineros y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) puntualizaron que desean colaborar para que la mina Buena Vista del Cobre, en Cananea, Sonora, se convierta en la

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Mineros y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) puntualizaron que desean colaborar para que la mina Buena Vista del Cobre, en Cananea, Sonora, se convierta en la de mayor productividad a nivel mundial.
El delegado de Zona y secretario de Organización y Estadística del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, José Esteban Peral Cota, afirmó que la relación con la empresa es positiva.
��Existe diálogo constante y abierto que ha permitido que Grupo México sea la tercera mina a nivel mundial, con posibilidades de convertirse en la número uno"", puntualizó.
En promedio, al momento se mueven 835 mil toneladas diarias en el tajo de la mina; se producen 2 mil 300 toneladas diarias de concentrado de cobre, y 420 de cátodos de cobre, así como 5 toneladas de molibdeno, detalló.
��Queremos conjugar esfuerzos, sindicato y empresa, para ser la empresa con mayor productividad a nivel mundial, y nosotros, los trabajadores de CTM queremos ser parte de ese esfuerzo, de ese logro��, indicó.
Precisó que actualmente Buena Vista del Cobre, en Cananea, cuenta con una fuerza laboral de mil 807 trabajadores sindicalizados, 634 no sindicalizados y tres mil 812 empleados de empresas terceras.
Peral Cota aclaró que del total de empleados de este mineral, 83 por ciento es originario de Cananea, mientras que 14 por ciento de otros municipios de Sonora y tan sólo 3 por ciento de otros estados de la República.
Las cifras fueron presentadas durante una rueda de prensa para presentar a la planilla triunfadora del pasado proceso de elección de la Sección 08 del Sindicato Minero, misma que encabeza el nuevo secretario general local Fabián Elías.
Fuente: Terra

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.