public

Mineros se capacitan en seguridad en centro poblado La Rinconada

Durante dos días consecutivos se desarrolló la capacitación en temas de seguridad minera, salud ocupacional y medio ambiente, actividad organizada por la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Durante dos días consecutivos se desarrolló la capacitación en temas de seguridad minera, salud ocupacional y medio ambiente, actividad organizada por la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, en coordinación de la Central de Cooperativas mineras de La Rinconada y Lunar de Oro.
El curso estuvo dirigido a los trabajadores mineros, donde además participaron ingenieros y encargados generales de las contratas mineras.
En la víspera se clausuró el evento con la asistencia de unos mil 500 mineros que concurrieron en los dos días quienes fueron capacitados, por expositores especialistas en diferentes áreas. ��Estas inducciones serán replicadas por los asistentes a los miles de trabajadores que laboran en estos centros mineros��, refirió el titular de la DREM, Dante Salas Ávila.
En relación a lo ocurrido el día domingo por la noche en el local ��Plan B�� del centro poblado de La Rinconada, donde un hombre portando aparentemente dinamita se abrazó a una mujer y terminó por hacerla explotar junto a él, el funcionario indicó que los permisos y las capacitaciones para manipulación de artefactos explosivos en las concesiones mineras es trabajo de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Correo intentó obtener información sobre la cantidad de permisos y cómo es que los trabajadores de la mina pueden portar con total libertad este tipo de artefactos, sin embargo no se obtuvo respuesta.
La población minera se encuentra todavía consternada por el crimen y pidieron que las autoridades sean más rígidas al momento de dar permisos.

Fuente: diariocorreo.pe

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.