La ministra de Minería, Aurora Williams firmó este viernes el protocolo para el traspaso de pertenencias mineras. El acuerdo contempla la entrega en arrendamiento de faenas de empresas de la gran y mediana minería, para el uso de pequeños mineros de Atacama.
La titular de minería firmó el protocolo de colaboración, junto al Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, quienes a través de la Seremi de Minería de Atacama, serán los encargados de apoyar el desarrollo de esta iniciativa.
Específicamente, la iniciativa consiste en la entrega de pertenencias en arriendo de las empresas mineras Atacama Koza, Punta del Cobre, Minera Carola, Ojos del Salado, Pucobre y Candelaria, entre otras, a socios de las asociaciones mineras o agrupaciones de pequeños productores mineros del sector.
Williams realizó una intervención en la que recalcó ""es una particular muestra de cómo el sector es capaz de generar impulso dentro de su sistema productivo y dar nuevo valor a los recursos, lo que aquí toma forma gracias al protocolo"".
En total, se entregarán en arrendamiento territorios a la pequeña minería que beneficiarán a cerca de 383 pequeños mineros, que integran cerca de 27 asociaciones mineras de la Región de Atacama. ""Es una noticia importante para la región, que durante este año ha debido enfrentar las más difíciles condiciones para ejecutar su trabajo con el temporal que azotó el norte a finales de marzo"", dijo la titular de minería.
""En Copiapó celebramos este encadenamiento virtuoso que se produce en dos niveles de nuestra minería, la grande y la pequeña. Es una noticia que encamina el mejoramiento de las condiciones de trabajo y que ocurre justamente en mes en que celebramos a todos y a todas las mineras de Chile"", finalizó la autoridad.
�
Fuente: www.economiaynegocios.cl
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.