Durante la participación de Chile en la feria internacional minera que se desarrolla en Lima, el secretario de Estado acentuó las medidas pro inversión que ha tomado el país vecino.
Luego de ser parte de la inauguración de Expomina 2018, la feria minera que se desarrolla por estos días en Lima, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que la minería es gravitante para la economía de Perú y Chile, ambos países deben avanzar en cooperación técnica y profesional.
La autoridad subrayó que “la cultura minera de Chile y Perú genera un vínculo que debemos aprovechar entre ambos países para la elaboración de políticas públicas en ámbitos como innovación, desafíos en materia hídrica y energética, además de seguridad minera, entre otros”.
Prokurica recalcó que ambos gobiernos comparten una predisposición favorable a la inversión, desarrollo y generación de empleo.
En este contexto, el titular de Minería expuso sobre la creación, en abril, de la División de Desarrollo Sustentable, que busca promover y acompañar las inversiones mineras, iniciativa similar a la que realizó la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas del Perú (Minem) con el fin destrabar los permisos y viabilizar las inversiones mineras.
En su exposición valoró las buenas relaciones comerciales que existen entre los dos países y puntualizó que “los acuerdos y cooperación entre los países es la única manera de servir a nuestra gente de salir del subdesarrollo”.
Cabe mencionar que el secretario de Estado lidera la delegación chilena, junto al Director de ProChile, Jorge O´Ryan. Este año, la participación nacional consta de 43 empresas (27 expositoras en el pabellón de Chile, nueve representantes de la Región de Antofagasta y siete de Atacama).
Fuente: Portal Minero
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.