public

Muere Armando Guadiana, senador de Morena y excandidato al Gobierno de Coahuila

En la madrugada de este martes, Armando Guadiana Tijerina, senador de Morena y excandidato al Gobierno de Coahuila, falleció a los 77 años en una clínica privada de Monterrey, Nuevo

hace 6 meses

Última Publicación Las Elecciones en la AIMMGM: Conoce las Planillas por Editorial public

En la madrugada de este martes, Armando Guadiana Tijerina, senador de Morena y excandidato al Gobierno de Coahuila, falleció a los 77 años en una clínica privada de Monterrey, Nuevo León, a causa del cáncer de próstata que padecía desde 2017. La noticia fue confirmada por el diputado local Alberto Hurtado, quien señaló que Guadiana tenía licencia indefinida desde octubre.

Trayectoria y Legado:

Nacido el 2 de marzo de 1946 en Múzquiz, Coahuila, Guadiana fue empresario minero, ingeniero civil y maestro en ciencias. Su carrera política inició en 1971, desempeñándose como director general de Catastro y posteriormente como diputado local de 1973 a 1976. Participó activamente en la vida empresarial, siendo presidente del club de béisbol Saraperos de Saltillo y formando parte de la directiva del club de fútbol Panteras. Además, destacó en la comercialización de carbón y fue miembro de diversas asociaciones mineras.

En la Arena Política:

En 2017, Guadiana se postuló como candidato a la gubernatura de Coahuila, siendo derrotado por el priista Miguel Ángel Riquelme. En 2018, fue electo senador por Morena y compitió nuevamente por la gubernatura en 2023, quedando en segundo lugar frente al priista Manolo Jiménez.

Despedida y Reconocimientos:

Guadiana, a pesar de su enfermedad, continuó activo en la política y expresó su determinación en varias ocasiones. Su deceso deja un vacío en la política coahuilense y se espera que sea velado en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, donde dejó una huella significativa en la comunidad.

La familia del senador informó que los servicios funerarios se llevarán a cabo en Saltillo. Desde OutletMinero, expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos y reconocemos la contribución de Armando Guadiana a la vida política y empresarial de México. Que descanse en paz.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.