public

Museo de los Metales festejará con familias laguneras

Fue un 25 de septiembre de 2007 cuando el Museo de los Metales abrió sus puertas por primera vez. Hoy, 11 años después, este recinto continúa trabajando para impulsar la

hace 6 años

Última Publicación Grupo México Impulsa la Unión Comunitaria con la Nueva Edición de la Liga Minera de Béisbol por Editorial public

Fue un 25 de septiembre de 2007 cuando el Museo de los Metales abrió sus puertas por primera vez. Hoy, 11 años después, este recinto continúa trabajando para impulsar la ciencia y la tecnología en La Laguna.
De acuerdo con Cristina Matuk, directora del museo, el camino no ha sido sencillo porque se han presentado diversos retos, como distinguirse de otros recintos culturales y atraer a nuevos públicos. Sin embargo, mencionó que gracias a la constancia y perseverancia de sus colaboradores, cada vez existen más laguneros interesados en los temas científicos y tecnológicos, especialmente los jóvenes.

"El Museo de los Metales es un espacio para la comunidad, para compartir, para dialogar y para aprender; eso nos ha dado un sello muy característico. Antes creíamos que era más complicado atraer la atención de los jóvenes de secundaria y preparatoria, pero nos hemos dado cuenta que es un público ávido por aprender y practicar", indicó.

La directora resaltó que se planearon diferentes actividades familiares para celebrar el undécimo aniversario del Museo de los Metales, la intención es crear una sana convivencia en compañía de la ciencia y la tecnología. La actividad central del aniversario será la noche del 27 de septiembre donde se inaugurará la exposición "Ojuela, vano suspendido".

Dicha obra conmemora los 119 años de la construcción del Puente de Ojuela por parte de la Compañía Minera de Peñoles en 1899. "La exposición es producto de una investigación documental que se realizó al interior de Peñoles, en donde se hicieron hallazgos de registros que dan certeza de quién fue el constructor del puente.

El trabajo se emplea en la narrativa de crónicas y publicaciones", manifestó la directora. Por último, Cristina Matuk resaltó que en la Comarca Lagunera existe gran riqueza cultural, por lo que invitó a la sociedad a vivir la experiencia de visitar los museos de la región.

Agenda

¿Cuáles son las actividades?

*1. Mini club de exploradores Tema: Museos. Días: 8, 22 y 29 de septiembre. Horario: 10:00 a 12:00 horas.

*2. Sábado de museo. Día: 8 de septiembre. Horario: 10:00 a 12:00 horas.

*3. Club de exploradores Tema: Biología. Días: 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de septiembre. Horario: 15:30 a 17:30 hrs.

*4. Noche de museo. Día: 20 de septiembre. Horario: 20:00 horas.

*5. Pastel de aniversario. Día: 25 de septiembre. Horario: 9:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas.

*6. Inauguración de “Ojuela, vano suspendido”. Día: 27 de septiembre. Horario: 19:00 a 21:00 horas.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.