Nacozari conquista la Copa Infantil de Beisbol Grupo México 2025

Con una ofensiva demoledora y un pitcheo que rozó la perfección, el equipo de Nacozari se coronó campeón de la Copa Infantil de Beisbol Grupo México 2025, al imponerse con un claro 18–3 sobre Charcas en la gran final disputada este miércoles en el Campo Roberto “Tawa” Lizárraga de la Unidad Deportiva de Cananea.

Desde el primer lanzamiento, Nacozari dejó claro que no estaba dispuesto a ceder terreno. Llegaron a esta final como líderes invictos del torneo, tras vencer con autoridad a Cananea (14–3), Esqueda (16–6) y al propio Charcas (15–0) en la fase de grupos. En la final, repitieron el guion con una contundente actuación que cerró con broche de oro su participación.


Sebastián Abril, figura del campeonato


Uno de los nombres que más resonaron en las gradas fue el de Sebastián Abril, quien fue pieza clave para que Nacozari levantara el trofeo. El joven lanzador trabajó tres sólidas entradas en las que no permitió carreras, otorgó cero bases por bola, ponchó a cuatro rivales y apenas toleró un imparable. Pero su aporte no quedó solo en la loma: también anotó dos carreras y produjo una más, lo que le valió el reconocimiento como Jugador Más Valioso del torneo.

Charcas, un digno rival


A pesar del resultado, el conjunto de Charcas demostró a lo largo del certamen entrega, talento y mucho corazón. Con victorias ante Esqueda (20–10) y Cananea (10–7), se consolidaron como un rival fuerte y competitivo, reflejo del esfuerzo de las nuevas generaciones de peloteros en las comunidades mineras de San Luis Potosí.


Deporte, comunidad y raíces


La Copa Infantil de Beisbol se realizó en paralelo a la Liga Minera de Beisbol Grupo México 2025, donde el equipo Cananea A se quedó con el campeonato tras vencer en la final al conjunto de Santa Bárbara, campeón del año pasado.

Ambos torneos reunieron a cerca de 240 jugadores de distintas edades, provenientes de Sonora, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí. Más allá del resultado en el diamante, el verdadero triunfo fue el ambiente de convivencia, respeto y orgullo por la identidad minera que se vivió en cada partido.

Con iniciativas como esta, Grupo México continúa impulsando el desarrollo deportivo en las comunidades, sembrando valores y generando espacios donde el talento y la pasión de niñas, niños y jóvenes encuentran una gran oportunidad para crecer.