public

Newmont anuncia nombramientos de liderazgo ejecutivo

Newmont Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT) anunció hoy nombramientos de líderes que fortalecerán aún más su modelo operativo para respaldar operaciones seguras y rentables de la cartera ampliada de activos

hace 6 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

Newmont Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT) anunció hoy nombramientos de líderes que fortalecerán aún más su modelo operativo para respaldar operaciones seguras y rentables de la cartera ampliada de activos y proyectos.

Como se anunció anteriormente , Natascha Viljoen se unirá a Newmont como directora de operaciones (COO) el 2 de octubre de 2023. Después de un período de incorporación, Natascha asumirá la responsabilidad de las unidades comerciales de Australia, Norteamérica y Papua Nueva Guinea (PNG) en noviembre. 1 de enero de 2023. Además de administrar los activos existentes de Newmont, supervisará las actividades críticas asociadas con la incorporación de la gente y los activos de Newcrest a Newmont, una vez completada la adquisición.

Natascha Viljoen

Rob Atkinson continuará liderando las Unidades de Negocios de África, Perú y América Latina y el Caribe (formalmente América del Sur), así como los Proyectos Globales, y apoyará la transición de actividades críticas de integración operativa. Natascha asumirá la responsabilidad total de todas las unidades de negocio a principios de 2024, momento en el que Rob pasará a asumir un rol estratégico de apoyo al negocio en otra capacidad.

Rob Atkinson

Como parte de nuestros esfuerzos por establecer una unidad de negocios dedicada en Papua Nueva Guinea, Alwyn Pretorius asumirá el rol de director general en Papua Nueva Guinea, reportando a Natascha y con base en Port Moresby.

Alwyn Pretorius

Alwyn anteriormente dirigió las unidades de negocios de Newmont en África y Sudamérica y tiene una amplia experiencia operativa y de liderazgo con una gran capacidad para asociarse con la comunidad y partes interesadas clave, garantizando la integración segura y ordenada de la operación Lihir y la empresa conjunta Wafi-Golpu en la cartera de Newmont.

Una vez completada la transacción de Newcrest en el cuarto trimestre, la región de Australia tendrá una importancia operativa y estratégica significativamente mayor para la cartera global de Newmont. Para respaldar esto, Suzy Retallack asumirá la responsabilidad de Ejecutiva en Australia , además de su función actual como Directora de Seguridad y Sostenibilidad (CSSO) y tendrá su sede en Perth, Australia.

Suzy Retallack

Suzy representará a Newmont ante organismos industriales clave en Australia, desempeñando un papel en el desarrollo y promoción de políticas, al tiempo que priorizará actividades estratégicas que unifiquen y mejoren la sólida reputación existente de Newmont en Australia.

El presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer, dijo:

“Estos nuevos nombramientos permitirán a Newmont tomar decisiones de manera segura y eficiente para lograr la integración de Newcrest y garantizar un liderazgo de clase mundial a largo plazo en todo el negocio en general. Nuestra futura cartera ampliada requerirá un liderazgo fuerte y experimentado para apoyar y cuidar a nuestra gente, vecinos, partes interesadas y activos en los años venideros”.
Tom Palmer

El 14 de mayo, Newmont anunció su acuerdo definitivo para adquirir Newcrest. La combinación crearía una cartera de activos de clase mundial con la mayor concentración de operaciones de Nivel 1, principalmente en jurisdicciones mineras favorables y de bajo riesgo.

Tras el cierre de la transacción, la Compañía combinada ofrecería un perfil de producción de varias décadas a partir de 10 operaciones de Nivel 1 grandes, de larga duración y bajo costo, y una mayor producción anual de cobre principalmente de Australia y Canadá.

Se prevé que el negocio combinado genere sinergias anuales antes de impuestos de 500 millones de dólares, que se espera lograr en los primeros 24 meses, al tiempo que apunta a al menos 2 mil millones de dólares en mejoras de efectivo a través de la optimización de la cartera en los primeros dos años después del cierre.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.