public

Newmont declara fuerza mayor para productos metálicos en mina Peñasquito

Las empresas declaran fuerza mayor cuando circunstancias inesperadas les impiden cumplir las obligaciones contractuales. Newmont ha declarado fuerza mayor en las entregas de algunos productos metálicos de su mina Peñasquito

hace un año

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

Las empresas declaran fuerza mayor cuando circunstancias inesperadas les impiden cumplir las obligaciones contractuales.

Newmont ha declarado fuerza mayor en las entregas de algunos productos metálicos de su mina Peñasquito en México, dijo la empresa que cotiza en Estados Unidos a Reuters, citando una huelga como una limitación a la producción.

Peñasquito es un importante productor de zinc y plomo, así como de oro. En un reporte de perspectivas de febrero, Newmont informó que se esperaba que la mina produjera entre 190,510 y 208,654420 toneladas métricas de zinc este año y 77,111 y 86,183 toneladas de plomo.

Las empresas declaran fuerza mayor cuando circunstancias inesperadas les impiden cumplir las obligaciones contractuales.

"Debido a las interrupciones en la producción causadas por la huelga sindical en la mina Peñasquito de Newmont en México, se ha declarado fuerza mayor con ciertos clientes para algunos de los productos de la mina", dijo Newmont en un comunicado enviado por correo electrónico.

El 7 de junio, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana notificó a Newmont la huelga en demanda de un aumento del beneficio de participación en las utilidades previsto en el Contrato Colectivo de Trabajo del 10% al 20%, informó la empresa.

Seguimos en un diálogo constructivo con el sindicato y las autoridades que participan en el proceso de mediación", agregó.

Peñasquito es uno de los principales empleadores de la zona, con una plantilla directa de más de 5,000 empleados.

A medida que aumentan los precios de las materias primas, los gobiernos y los trabajadores exigen con más insistencia una parte de los beneficios de las empresas mineras.

La preocupación por el suministro de zinc y la posibilidad de que se produzca una escasez debido a los recortes de producción han impulsado los precios del zinc en la Bolsa de Metales de Londres, que a finales de mayo se situaban en torno a los 2,420 dólares y han subido más de 7 por ciento.

La minera sueca Boliden comunicó la semana pasada que suspenderá la producción de la mayor mina de zinc de Europa, situada en Irlanda, durante el próximo mes debido a "pérdidas financieras insostenibles".

También se vio obligada a detener la producción en su mayor unidad de producción, la fundición de Ronnskar (Suecia), tras declararse un incendio durante la noche.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.