public

Newmont Goldcorp y ejidatarios de Cedros retoman mesa de negociación

La mesa de negociación entre directivos de Newmont Goldcorp y ejidatarios de Cedros, Mazapil, se reinstaló la tarde de este lunes, pues se estableció la firma de un nuevo acuerdo

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La mesa de negociación entre directivos de Newmont Goldcorp y ejidatarios de Cedros, Mazapil, se reinstaló la tarde de este lunes, pues se estableció la firma de un nuevo acuerdo en el que exista el compromiso de los ejidatarios de no volver a bloquear y de la mina Peñasquito de atender las peticiones.

Dada la cantidad de personas y el sinnúmero de puntos a debatir, alrededor de las 10 de la noche se declaró un receso para retomar la negociación este martes a partir de las 15 horas.

Raúl Rodríguez Márquez, representante del gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, declaró a NTR Medios de Comunicación que dentro de la reunión se propusieron tres temas a considerar en esta tercera etapa de las mesas de negociación.

Detalló que se firmará un nuevo acuerdo con otras reglas de operación, en el que exista compromiso de ambas partes, por parte del ejido no volver a bloquear y la mina de atender las propuestas del ejido.

Además, concretar una agenda de sólo cinco puntos a discutir y ya no centrarse en los 19 que se establecieron en la primera mesa del pasado 14 de junio y finalmente poner las reglas sobre este nuevo convenio.

En tanto, el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, a través de un tuit informó que en la mesa participaron por primera vez representantes del Sindicato Minero Nacional de Trabajadores de la Industria Minera.

También estuvo presente el secretario general de gobierno de Zacatecas, Jehú Salas Dávila, y el presidente municipal de Mazapil, Gregorio Macías Zúñiga.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.