La empresa minera instalada en el estado de Zacatecas, Newmont cumple 100 años de su fundación, la cual cuenta con varios centros de operación en todo el mundo.

El estado de Zacatecas cuenta con un centro de producción de material minero, el cual es de los más importantes a nivel mundial, por su producción en oro, plata y diversos materiales de gran valor para la elaboración de diversos artículos.

Es en el del norte del estado de Zacatecas donde se encuentra la mina de Peñasquito -perteneciente a esta empresa norteamericana- siendo de vital importancia para la región, debido a que se encuentra en el semidesierto zacatecano, la cual detona la economía de la región, dando empleos a gente del estado de Zacatecas y sus alrededores.

Las autoridades del estado aprovecharon para felicitar a la empresa por su aniversario, reconociéndola como una fuente importante de empleos para Zacatecas, esto a través de un mensaje del Gobernador de la entidad, Alejandro Tello.

Sobre Newmont

Esta semana, Newmont Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT) honra el espíritu de exploración del Coronel William Boyce Thompson en el centésimo año desde la fundación de la Compañía en 1921.

Desde sus inicios en la minería en California, Newmont creció hasta convertirse en una casa minera geográficamente diversa y diversificada con sede en Nueva York, N.Y. La Compañía volvió a centrarse en el oro en la década de 1960 con el descubrimiento de la prolífica Carlin Trend de Nevada. Tras la expansión internacional y una serie de fusiones y adquisiciones transformadoras, en la actualidad, Newmont es la empresa minera de oro líder en el mundo con 12 minas operativas y dos empresas conjuntas, todas en jurisdicciones de primer nivel.

“Es un honor dirigir Newmont Corporation en un momento tan crucial de nuestra historia. Este hito nos ofrece un momento claro para celebrar nuestros logros y reflexionar a medida que avanzamos hacia los próximos 100 años de minería ”, afirmó Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont. “A lo largo de nuestra historia, Newmont ha sido un catalizador del cambio. Con una historia vibrante, nos hemos transformado; adoptando nuevas jurisdicciones y tecnologías innovadoras. Nada de esto hubiera sido posible sin nuestra gente, que constantemente se ha enfrentado al desafío. Estoy entusiasmado con la fortaleza y estabilidad de nuestra cartera, las capacidades de nuestra fuerza laboral y las oportunidades que tenemos frente a nosotros ”.

Una compañía verdaderamente global con más de 14,000 empleados en todo el mundo en sus 12 minas operativas, la tubería orgánica de Newmont es la mejor en la industria, todo respaldado por el enfoque estratégico claro de la Compañía, el modelo operativo probado y la ejecución superior. Reconocido por su compromiso con la salud y la seguridad, Newmont es un líder de la industria en prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ESG). La Compañía continúa impulsando el cambio con sus objetivos de cambio climático para reducir las emisiones de carbono en un 30% para 2030 y aspiraciones de ser carbono cero neto para 2050. Con estos objetivos y su cultura de ejecución superior de operaciones y proyectos y enfoque en ofrecer rendimientos sostenibles para los accionistas, Newmont espera continuar cumpliendo su propósito de crear valor y mejorar vidas a través de la minería sostenible y responsable.

Newmont es la compañía de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, prospectos y talentos de clase mundial de la Compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno basadas en principios. La Compañía es líder de la industria en la creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y experiencia técnica. Newmont fue fundada en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

Fuente: www.direccioneszac.net