public

Newmont y sindicato minero acuerdan terminar huelga en Peñasquito

El presidente y CEO de Newmont dijo que esta huelga innecesaria ha causado dificultades significativas a empleados, contratistas, comunidades, la cadena de suministro y clientes. Newmont anunció que llegó a

hace 9 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Recupera Operaciones Tras Bloqueo de 56 Días por Editorial public

El presidente y CEO de Newmont dijo que esta huelga innecesaria ha causado dificultades significativas a empleados, contratistas, comunidades, la cadena de suministro y clientes.

Newmont anunció que llegó a un acuerdo definitivo con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana para poner fin a la huelga iniciada por el Sindicato el 7 de junio de 2023 en Minera Peñasquito ubicada en Zacatecas.

El 13 de octubre de 2023, Newmont y el Sindicato presentaron el Acuerdo ante el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos, el cual fue aprobado, poniendo así fin a la huelga.

De acuerdo con la información de Newmont, la huelga fue iniciada por el Sindicato, que exigía a la empresa un pago adicional por concepto de reparto de utilidades, equivalente al doble de la cantidad acordada un año antes, junto con otras supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

“Esta huelga innecesaria ha causado dificultades significativas a todos nuestros empleados, contratistas, comunidades de nuestra zona de influencia, la cadena de suministro y clientes. Seguiremos cumpliendo nuestros compromisos, respetando la ley y el Contrato Colectivo de Trabajo, y trabajando para proteger el valor de Peñasquito en el largo plazo”, señaló Tom Palmer, Presidente y CEO de Newmont.


Fuente: Forbes México

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.