Níquel se recupera tras tocar mínimo de un mes por existencias récord

LONDRES. El níquel se recuperó el miércoles para terminar con una leve alza, tras caer a su mínimo nivel en casi un mes debido a que las existencias en la Bolsa de Metales de Londres anotaron otro récord y la demanda del sector de acero inoxidable en China permaneció débil.
Las existencias del metal en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME) aumentaron a un récord de 446.640 toneladas, un reflejo de la debilidad de la demanda global, mientras la oferta demostró ser resistente a una veda a las exportaciones de mineral de níquel desde Indonesia, otrora el mayor exportador mundial.
El níquel a tres meses en la LME cerró con un alza del 0,2 por ciento, a 13.110 dólares por tonelada, después de tocar más temprano los 12.785 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 24 de abril. El metal cayó un 4,8 por ciento el martes, su descenso más pronunciado desde septiembre.
La demanda por acero inoxidable en China se ha visto afectada por una economía en desaceleración, que se prevé que crezca a su ritmo más débil en 25 años. El uso principal del níquel es para la fabricación de acero inoxidable.
Las caídas del níquel fueron limitadas por los datos del martes de la industria que indicaron que el superávit global del metal descendió a 100 toneladas en marzo, frente a unas 18.700 toneladas revisadas el mes pasado.
El zinc perdió un 1,26 por ciento, a 2.200 dólares por tonelada, luego de alcanzar más temprano los 2.193 dólares por tonelada, su nivel más bajo en casi un mes, por datos que mostraron una entrada importante de mineral a las reservas.
La fortaleza del dólar también pesó sobre los metales básicos, pues subía los costos a compradores en otras divisas.
Fuente: Reuters LA