public

Nuevas inversiones en la minería Zacatecana

Comienzan nuevamente las inversiones en el estado y entre los principales los sectores que se toman en cuenta son el campo, turismo, industria y minería; este último ya cuenta con

hace un año

Última Publicación Grupo México Impulsa la Unión Comunitaria con la Nueva Edición de la Liga Minera de Béisbol por Editorial public

Comienzan nuevamente las inversiones en el estado y entre los principales los sectores que se toman en cuenta son el campo, turismo, industria y minería; este último ya cuenta con dos empresas en el territorio


Tras dos años de pandemia Zacatecas retoma las relaciones internacionales, en este ocasión con Suecia. Tras la gira de trabajo del secretario de gobierno, se ha mantenido contacto con el director de atracción de inversiones de la secretaría de economía, Yannik Berchtold.

Los directivos han creado reuniones con empresarios suecos; quienes fabrican:

Con el fin de mejorar las inversiones dentro del estado. Estas reuniones también incluyen el ámbito educativo, donde incorporan universidades como:

Así como instituciones zacatecanas que tienen relación con las actividades económicas, quienes tienen mayor compromiso con las empresas.

Este país europeo cuenta con un número alto de empresas globales y posee el mayor número de patentes per cápita en Europa. Algunas de ellas encuentran un mercado favorecedor en México, así como un ambiente para expandirse.

Zacatecas cuenta con dos empresas suecas dentro del sector minero: Epiroc México que se dedica a los equipos de minería y construcción; y Sandvik Group, que ofrece productos y soluciones digitales y de innovación.

Mientras, la administración distribuye este impulso económico en varios sectores como la minería, industria, campo y turismo.

Las empresas podrán encontrar una base sólida de trabajo así como el capital humano, infraestructura y las relaciones para elaborar grandes negocios.

¿Qué ofrecen las empresas suecas en tierra zacatecana?

Sandvik ha formado parte del Clusmin minero desde el 2015 con su llegada. Mientras que ha tenido entre sus clientes a Peñoles, Fresnillo plc y Goldcorp.

La empresa ofrece un servicio de productos para la excavación, transporte y proceso de minerales.

Por su parte Epiroc desarrolla productos y equipos de perforación, excavación de rocas y construcción innovadora de alta calidad. Esta empresa apoya a sus clientes en más de 150 países.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.