public

Nuevas inversiones reflejan confianza en México: Canacero

Los 2,140 millones de dólares que invertirán en México las compañías del sector siderúrgico ArcelorMittal y Ternium, son muestras de la confianza y el compromiso que existe en nuestro

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Los 2,140 millones de dólares que invertirán en México las compañías del sector siderúrgico ArcelorMittal y Ternium, son muestras de la confianza y el compromiso que existe en nuestro país y en el sector acerero, informó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Por tal razón, la Canacero, que preside Guillermo Vogel, indicó que hay “confianza y compromiso en el sector del acero”, pues 1,000 millones de dólares invertirá la empresa ArcelorMittal para fortalecer sus operaciones; mientras que Ternium destinará 1,140 millones de dólares.

“Canacero felicita a ambas empresas. Sin duda estas inversiones reposicionarán globalmente a la industria siderúrgica mexicana, y son un claro ejemplo de la confianza y el compromiso del sector siderúrgico con México”, afirmó.

En lo que corresponde a la empresa ArcelorMittal, puntualizó que la inversión está programada para los próximos tres años y se enmarca en la estrategia de impulsar las Zonas Económicas Especiales, en donde se desarrollará “una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos, como parte de un plan estratégico de inversión más amplio, que permitirá impulsar la capacidad productiva instalada de la empresa en México para alcanzar 5.3 millones de toneladas por año”. La nueva línea de laminación de esta empresa, los proyectos de minería y la modernización de activos, generarán 800 nuevos empleos y más de 3,000 indirectos en el estado de Michoacán, que contribuirán significativamente a potenciar la actividad económica de la región.

En tanto, Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México, informó que “nos autorizaron una nueva inversión de 1,140 millones dólares en México que vamos a hacer en Pesquería en nuestro Centro Industrial Ternium esta inversión se suma a la que se anunció hace algunos meses de galvanización y pintado, la inversión es nuevo laminador caliente de aceros planos en 3.7 millones de toneladas de capacidad, este laminador va ser capaz de elaborar los acentos más sofisticados del mundo para abastecer a todas las industrias en México”. La construcción de la planta se estima que se desarrollará en tres años y trabajarán más de 4,500 personas.

Fuente: El Economista

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.