public

Nuevo registro online para el sector minero, en Argentina

Ayer el Gobierno de la provincia presentó el primer sitio web del país que permitirá a todos los interesados acceder a los detalles sobre la geografía minera de San Juan.

Última Publicación Orla Camino Rojo Recibe Reconocimiento por Promover un Entorno Laboral Seguro en Zacatecas por Editorial public

Ayer el Gobierno de la provincia presentó el primer sitio web del país que permitirá a todos los interesados acceder a los detalles sobre la geografía minera de San Juan. Se trata del sistema de registro y catastro en tiempo real y el Sistema de Información Geográfico minero provincial (SIG), que estarán disponibles desde mañana, 1 de julio, para que cualquier persona que ingrese vía online. El acceso será a través de la pestaña que pertenece al Ministerio de Minería, dentro de la web de San Juan gobierno. Ambos sistemas permitirán a cualquier persona tener llegada a los datos sobre los pedidos mineros que se llevan adelante, como así también los lugares en donde aún no se ha trabajado. ��Creemos que estos sistemas contribuyen a dar prolijidad a todo el trámite minero, asumiendo el compromiso de mantenerlo permanentemente actualizado y en crecimiento��, aportó el Director de Registro Minero y Catastro, Manuel Rodríguez, en el acto de Casa de Gobierno. Para poder llevar adelante este servicio, se cargaron 25 mil expedientes que hay de pedidos mineros, para que al ingresar al sitio, y colocar determinadas coordenadas, puedan averiguar las condiciones mineras del terreno. En caso de que ya esté trabajando alguien ahí, con un clic se podrá saber de quién es, cómo se llama el proyecto y qué número de expediente tiene, aseguró Juan Bustamante, secretario Técnico del Ministerio de Minería.
��Las dos cosas fundamentales de este sitio es que brinda seguridad jurídica, porque todos lo ven, e igualdad de oportunidades��, afirmó Bustamante. Una vez que la persona investiga online, puede realizar su pedido minero. Esto significa que solicita un cateo de minerales (de cualquier categoría) en determinada zona, que en caso de estar libre dará apertura a un nuevo expediente. El Gobernador José Luis Gioja, aportó al respecto, en el acto oficial: ��Seguramente los empresarios mineros están evaluando la magnitud y trascendencia de estos sistemas que le dan transparencia a todo los trámites. Hemos dado un paso fundamental porque nos ubica a la vanguardia de las provincias argentinas en donde somos los primeros en hacerlo��.

Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.