public

Nuevos operadores de grúa horquilla se capacitaron con becas laborales impulsadas por Codelco

A través de excedentes Sence Iniciativa se enmarca en el eje de inversión comunitaria de Capital Humano del Distrito Norte y busca instalar habilidades y nuevas competencias en las personas.

hace 8 años

Última Publicación Precio del oro se mantiene estable ante expectativas por la próxima decisión de la Fed por Editorial public

A través de excedentes Sence

Iniciativa se enmarca en el eje de inversión comunitaria de Capital Humano del Distrito Norte y busca instalar habilidades y nuevas competencias en las personas.

Fueron treinta jóvenes loínos quienes recibieron una capacitación relevante para su futuro laboral. Esto porque, a partir de ahora, podrán optar a nuevas fuentes de trabajo luego de aprobar exitosamente el curso que los acredita como operadores y operadoras de grúa horquilla.

La iniciativa, que se realizó con los excedentes Sence que aporta Codelco anualmente, está inserta en el eje de inversión comunitaria de capital humano del Distrito Norte. Busca contribuir al desarrollo de las personas mediante la capacitación para mejorar la empleabilidad.

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores, explicó que, “nos llena de orgullo es que sean muchos jóvenes quienes se interesan por participar en estos cursos, porque ellos están comenzando a construir un futuro mejor. Asimismo es muy importante que participen mujeres, porque con esto también estamos trabajando en la equidad de género y eso nos deja contentos porque sentimos que Codelco y la comunidad avanzamos en esta materia”.

Cursos con cobertura regional

Prueba de ello es que en el 2016 se realizaron 25 cursos, donde más de 370 personas se han capacitado en Calama, San Pedro de Atacama, Mejillones y Tocopilla.

“El curso fue muy completo, esta certificación me permite ir directo a trabajar porque fueron 120 horas que dedicamos a aprender y practicar. Además es una oportunidad para buscar ingresos, así poder estudiar más adelante. Espero en un tiempo más hacer otro curso de maquinaria pesada” explicó Karen Posso, una de las jóvenes beneficiadas.

Por su parte Javiera Rivera, agradeció la oportunidad para poder capacitarse. “Esta es una oportunidad laboral y de vida para nuestro futuro. Hacer este curso se compatibiliza con lo que estoy estudiando y es un orgullo ser mujer y obtener el conocimiento para desempeñarme en minería”.

Fuente: Distrito Norte, Codelco

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.