public

Goldcorp Peñasquito entregará becas de servicio social a jóvenes universitarios

Minera Peñasquito Goldcorp y la Fundación Universidad Autónoma de Zacatecas signaron un convenio de colaboración para becar a 16 estudiantes que tengan un buen desempeño académico y requieran apoyo económico

hace 6 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Minera Peñasquito Goldcorp y la Fundación Universidad Autónoma de Zacatecas signaron un convenio de colaboración para becar a 16 estudiantes que tengan un buen desempeño académico y requieran apoyo económico para continuar con sus estudios.

“Este tipo de convenios son muy importantes para la máxima casa de estudios ya que nuestros estudiantes, tendrán la oportunidad de transitar tranquilamente su carrera concluyéndola de la mejor manera”, externó el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez.

Agregó que el monto de la beca será de 12 pagos de 5.000 pesos mensuales que cubrirán el periodo agosto 2018-julio 2019.

Informó que pueden competir por la beca alumnos que estén cursando alguna de las siguientes licenciaturas: Ingeniero Geólogo, Ingeniero Minero Metalurgista, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Contaduría, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Desarrollo Regional Sustentable, Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo.

Al hablar de los términos y requisitos que tienen que cumplir los estudiantes para aspirar a dicha beca, Román Gutiérrez refirió que deben estar cursando el tercer año de su licenciatura y ser alumnos regulares con un promedio general mínimo de 8.

Todos los alumnos que estén pensando en participar, deben estar interesados en realizar su Servicio Social en la Corporación Goldcorp o en su caso hacer una investigación/tesis que no rebase los 6 meses.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, agradeció al equipo de Goldcorp por preocuparse por la formación de los jóvenes universitarios, manifestando que estos convenios son la cristalización de proyectos en donde se podrá trabajar conjuntamente.

Aseguró que este acto permitirá trabajar más estrechamente, pues dará el punto de partida para que los jóvenes tengan un acercamiento a la futura experiencia laboral ratificando que este tipo de acuerdos tienen un impacto grande.

“Esta estrategia nos ayuda a arraigar a los jóvenes a la escuela con el fin de que no deserten y puedan dedicarse de tiempo completo a sus actividades académicas”, dijo.

A su vez, el director de Sustentabilidad de la Minera Peñasquito, Peter Hughes, mencionó que, desde su programa de responsabilidad social corporativa, es sumamente importante apoyar a instituciones académicas.

Enfatizó que para ellos es fundamental incentivar a estudiantes de bajos recursos con excelencia académica que tengan un interés genuino por culminar su carrera para que no tengan ninguna preocupación más que la de estudiar, asegurando que para el momento de su egreso cuenten con la posibilidad de trabajar en la Minera Peñasquito o en alguna otra corporación minera.

Para mayor información, la convocatoria completa se puede encontrar en la página de internet www.fundacionuaz.org.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.