public

Ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila carrera en Recursos Minerales

La Universidad Autónoma de Coahuila te invita a cursar la Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos. NUEVA ROSITA, Coah.- Para atender necesidades de profesionales en empresas de las diversas

hace 5 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La Universidad Autónoma de Coahuila te invita a cursar la Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos.

NUEVA ROSITA, Coah.- Para atender necesidades de profesionales en empresas de las diversas regiones del estado, la Universidad Autónoma de Coahuila te invita a cursar la Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos en la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”, en la Unidad Norte.

Si te interesa conocer los procesos de investigación, exploración, evaluación, explotación, extracción y aprovechamiento de los recursos minerales y energéticos, la UA de C te ofrece la Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos como una opción de formación profesional de calidad.

Durante nueve semestres te formarás en las aulas adquiriendo conocimientos y desarrollando habilidades del área cientíca y tecnológica aplicados a la extracción de recursos energéticos de manera eciente y sustentable, asegurando el equilibrio ecológico de la zona de inuencia en la que se efectúa la explotación.

Para ingresar a la Ingeniería deberás tener conocimiento de física, matemáticas, química, inglés y computación; disposición para el trabajo colaborativo en proyectos de investigación; interés por el tema de origen, evolución y proceso de formación de la tierra.

Además de poseer vigor y resistencia física para prácticas geológicas de campo, expediciones, campamentos, prácticas y estadías en la industria minero-energética; respeto por el entorno ecológico y la naturaleza y capacidad para relacionarte y trabajar en equipo. Al concluir su formación, el egresado puede desarrollarse profesionalmente en la industria minera y petrolera del sector público y privado, en centros de investigación relacionados con la hidrología, suelos y minerales, así como docente en instituciones de educación media superior y superior.

Para más información acude a las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería, ubicada en Blvd. Adolfo López Mateos s/n, C.P. 26800. Nueva Rosita, Coahuila. Visita la página http://www.uadec.mx/ingenieria-un/ o comunícate a los teléfonos 01 (861) 614 1248 y 01 (861) 103 5527.

Fuente: periodicolavoz.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.