public

Orla Camino Rojo entrega cartillas de salud a ejidatarios de San Tiburcio

Orla Camino Rojo realizará el pago de 46 adultos mayores que se incorporarán al régimen 43 del Instituto En un trabajo coordinado entre la empresa minera Orla Camino Rojo, y

hace 8 meses

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Orla Camino Rojo realizará el pago de 46 adultos mayores que se incorporarán al régimen 43 del Instituto

En un trabajo coordinado entre la empresa minera Orla Camino Rojo, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se incorporarán 46 adultos mayores del ejido de San Tiburcio, perteneciente al municipio de Mazapil, Zacatecas, al régimen 43 del instituto.

Durante la entrega de cartillas a los ejidatarios, Juan Ignacio Ávila León, titular de la jefatura de afiliación y cobranza del IMSS, resaltó que este es el primer acuerdo en Zacatecas y uno de los primeros en el país.

El convenio, el cual se firmó el pasado mes de julio, es por un año, aunque se puede hacer una prórroga, y en ese lapso la empresa Orla Camino Rojo se hará cargo del pago de este seguro.

Con esta modalidad los beneficiarios recibirán asistencia médico familiar; quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, así como las pensiones de invalidez y de viudez o por vejez, orfandad y ascendencia, a adultos de más de 65 años de edad.

Manifestó que esta retribución social es un motivo de desarrollo en San Tiburcio y se espera que aumenten las afiliaciones por parte de empresas mineras a los pobladores de las comunidades dónde tienen impacto.

Rafael Sánchez Campos, gerente de Orla Camino Rojo, refirió que este apoyo no es exclusivo para mineras, y puede ampliar en otros sectores como el industrial.

Resaltó que el trámite se realizó de manera rápida, y es un ejemplo de que trabajando en coordinación autoridades y ejidatarios de puede apoyar a los sectores vulnerables.

José Noé García Briones, presidente del comisariado ejidal, agradeció el respaldo de Orla Camino Rojo para mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores de la comunidad.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.