public

Orla Mining Camino Rojo, en compromiso con el desarrollo

Para impulsar el desarrollo económico y social en Zacatecas, Orla Mining Camino Rojo, lleva a cabo una serie de estrategias y acciones que potencian la localidad en la que se

hace un año

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Para impulsar el desarrollo económico y social en Zacatecas, Orla Mining Camino Rojo, lleva a cabo una serie de estrategias y acciones que potencian la localidad en la que se encuentran, a la par que sus operaciones.

Uno de los proyectos mineros más importantes que se desarrollan en Zacatecas corre a cargo de la empresa Orla Mining, con Camino Rojo, enfocada en la producción de oro. Su operación inició formalmente en diciembre del 2021. Tras un año y cuatro meses de operación en 2022 alcanzaron una producción de 109 mil 596 onzas de oro.

Se ubica en el municipio de Mazapil, en la comunidad de San Tiburcio. Su llegada al semidesierto Zacatecano ha creado lazos comunitarios con sus cuatro comunidades de influencia directa: San Tiburcio, San Francisco de los Quijano, El Berrendo y la Pardita.De igual manera, se destaca su compromiso hacia todas sus partes interesadas como lo son sus trabajadores y proveedores.

Impulso y desarrollo económico

Para colaborar al desarrollo económico y social de la entidad, realizó una alianza para la integración y el desarrollo de la proveeduría local, la vinculación de talentos con bolsa de empleo y programas de responsabilidad social.

Para ello, se lleva a cabo un plan integral de capacitación y mejora de procesos para las micro, pequeñas y medianas empresas locales, así como acceso a financiamiento para que puedan fungir como proveedores directos de Orla Camino Rojo.

De esta manera, la compañía se integra al fortalecimiento de las cadenas de valor en el sector.

La empresa minera ha determinado sus líneas de acción con el objetivo de aportar tanto a sus operaciones como a la economía del estado, sin dejar de lado el bienestar, seguridad y calidad de vida de sus trabajadores, para mejorar la industria y avanzar hacia mejores prácticas.

Compromiso y responsabilidad

Orla Mining también se ha destacado por su responsabilidad social y laboral.  Esto último puede verse reflejado en el Distintivo ELSSA que recibió la empresa debido a sus acciones para mejorar la salud, seguridad, bienestar y calidad en sus centros de trabajo.

La empresa fue la primera compañía minera en recibir dicho distintivo en la entidad, junto con sus contratistas. A esto se suma su reconocimiento a la participación de las mujeres dentro de la industria, motivo por el cual se ha comprometido a incrementar la inclusión de las mujeres en las áreas operativas.

Actualmente, cuenta con 75 mujeres en su plantilla laboral, lo cual representa un incremento del 35% en la inclusión de las mujeres en Orla Camino Rojo, ya que en su primer año de operaciones sólo se contaba con 55 mujeres.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.