public

Orla Mining incrementa en 54% reservas de oro de Camino Rojo

Orla Mining Ltd. se complace en proporcionar los resultados de un Estudio de Factibilidad actualizado y una estimación de reservas minerales en su Camino Proyecto Rojo Óxido de Oro (el

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public


Orla Mining Ltd. se complace en proporcionar los resultados de un Estudio de Factibilidad actualizado y una estimación de reservas minerales en su Camino Proyecto Rojo Óxido de Oro (el “Proyecto” o “Camino Rojo”) ubicado en Zacatecas, México. El Estudio de Factibilidad actualizado destaca un aumento del 54% en las reservas minerales de oro contenidas y una extensión de 3,5 años a la vida útil de la mina del Proyecto, que actualmente se encuentra en construcción. El valor actual neto estimado del Proyecto después de impuestos (“VAN”) (tasa de descuento del 5%) es ahora de $ 452 millones con una tasa interna de rendimiento (“TIR”) después de impuestos del 62% a un precio del oro de $ 1,600 por onza.

“El Estudio de Viabilidad actualizado para el Proyecto de Óxido Camino Rojo demuestra un aumento en el oro recuperado, la vida útil de la mina y los flujos de efectivo”, afirmó Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla. “Un proyecto que ya es excelente se ha mejorado gracias al arduo trabajo de todo el equipo de Orla y les agradezco su esfuerzo. Nos complace anunciar esta importante mejora y continuaremos optimizando este activo a medida que avanzamos en la construcción y en la producción ”.

Aspectos destacados clave del estudio de viabilidad actualizado:

Tabla 1: Aspectos destacados del estudio de viabilidad

 

Unidades

Valores

Tasa de rendimiento por día

toneladas

18.000

Mineral total a plataforma de lixiviación

M toneladas

67,4

Grado de oro (promedio)

g / t

0,73

Grado de plata (promedio)

g / t

14,5

Oro contenido

onzas

1,588,000

Plata contenida

onzas

31,506,000

Recuperación promedio de oro

%

62%

Recuperación de plata promedio

%

20%

Oro recuperado

onzas

980.000

Plata recuperada

onzas

6.189.000

Vida mía

años

10,4

Producción anual media de oro

onzas

94.000

Proporción de tira

residuos: mineral

0,92

Capex inicial

Millones de dólares

$ 134

Promedio Vida útil de la mina Costos operativos

$ / t mineral procesado

$ 8.17

Costo total en efectivo (neto de créditos por subproductos) 1

$ / oz Au

$ 490

Costo de sostenimiento total ("AISC") 1

$ / oz Au

$ 543

Antes de impuestos - VAN (tasa de descuento del 5%)

Millones de dólares

$ 668

TIR antes de impuestos

%

82%

Después de impuestos - VAN (tasa de descuento del 5%)

Millones de dólares

$ 452

TIR después de impuestos

%

62%

Recuperación

años

1,5

1 El costo en efectivo total y el AISC son medidas que no son PCGA y son netas de créditos de plata e incluyen regalías por pagar. Consulte la referencia a continuación sobre las medidas que no son PCGA.

* Todos los montos en dólares en dólares estadounidenses

El Estudio de Factibilidad actualizado refleja algunos de los beneficios resultantes de una expansión del tajo que fue posible gracias a la finalización del acuerdo de descanso con Fresnillo Plc ("Fresnillo") anunciado el 21 de diciembre de 2020 (el "Acuerdo de descanso"). El cierre del Contrato de Layback está sujeto a la obtención de la aprobación antimonopolio mexicana de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

El Acuerdo de Reposición le permite a Orla expandir la pared norte del pozo de óxido en la propiedad Fresnillo inmediatamente adyacente a la concesión mineral de Orla. Esta expansión aumentará el mineral de óxido disponible para la extracción en la propiedad de Orla debajo del tajo descrito en el estudio de factibilidad anterior del 25 de junio de 2019 (“Estudio de factibilidad de 2019”). El aumento en las reservas minerales en el Estudio de Factibilidad actualizado se deriva de la conversión de los recursos minerales medidos e indicados ubicados únicamente en la concesión de Orla. No ha habido cambios en la estimación de recursos minerales con fecha de vigencia del 7 de junio de 2019.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.