public

Orla Mining invertirá 4 mdd en exploración minera en México

Orla Mining informó que invertirá 4 millones de dólares estadounidenses en exploración minera en México en 2021. Además, la empresa invertirá otros 1.1 millones de dólares en el mismo

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Orla Mining informó que invertirá 4 millones de dólares estadounidenses en exploración minera en México en 2021.

Además, la empresa invertirá otros 1.1 millones de dólares en el mismo rubro en Panamá.

Orla Mining es una empresa canadiense que se enfoca en oportunidades de exploración y explotación de minerales.

Hoy día, la compañía tiene dos proyectos principales: el proyecto Camino Rojo en el estado de Zacatecas, México, y el proyecto Cerro Quema en la provincia de Los Santos, Panamá.

En particular, Camino Rojo es un proyecto avanzado de lixiviación en pilas de óxido de oro en una jurisdicción de bajo riesgo.

El Proyecto Camino Rojo cuenta con un gran paquete de terrenos prospectivos que cubre más de 163,000 hectáreas.

Orla Mining

La empresa continuará avanzando en su cartera de proyectos y exploración tanto en México como en Panamá.

En general, la compañía busca expandir su base de reservas y recursos y hacer nuevos descubrimientos a través de un enfoque sistemático y eficiente de exploración.

“Orla Mining tiene paquetes terrestres grandes y altamente prospectivos, en dos naciones, que ya albergan depósitos de oro de óxidos y sulfuros. Ambos paquetes están poco explorados alrededor de los descubrimientos existentes, lo que brinda una oportunidad excepcional para descubrimientos adicionales en los próximos años”, afirmó Jason Simpson, presidente y director general de Orla Mining.

El trabajo de exploración de Orla en 2021, durante un año de construcción, será modesto y se centrará en respaldar el trabajo de estudio de los depósitos existentes y la identificación de nuevos objetivos.

El paquete de tierra está poco explorado y la proximidad al gran sistema mineralizado Camino Rojo, que alberga 9.5 millones de onzas de oro en recursos de oro medidos e indicados (353 millones de toneladas a 0.83 g/t), proporciona una oportunidad altamente prospectiva.

La exploración en el proyecto se ve algo desafiada debido a la presencia de un suelo aluvial delgado y una capa de caliche que impactan las expresiones geoquímicas de la superficie, pero el potencial para descubrir mineralización se considera excelente, según la empresa.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.