public

Orla Mining pronostica una extensión de vida útil de 3.5 años a Camino Rojo

Orla Mining Ltd., a poco más de un año y medio del inicio de su proyecto minero, hizo un nuevo estudio de viabilidad y estimación de reserva. Los resultados muestran

hace 3 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Orla Mining Ltd., a poco más de un año y medio del inicio de su proyecto minero, hizo un nuevo estudio de viabilidad y estimación de reserva. Los resultados muestran que su proyecto de óxido de oro Camino Rojo en Zacatecas aumentó en un 54% en las reservas de mineral de oro contenidas, así como una extensión a la vida útil del proyecto en 3.5 años.

El valor actual neto estimado del proyecto después de impuestos (tasa de descuento del 5%) es ahora de $452,000,000 con una tasa interna de rendimiento después de impuestos (TIR). La construcción sigue en proceso pero el proyecto ha tenido una importante mejora frente a los estudios realizados previos al inicio de la construcción. El presidente y director ejecutivo de Orla, Jason Simpson, informó que continuarán optimizando este activo a medida que avanzan en la construcción y producción.

Derivado de los resultados las expectativas del proyecto podrán ser elevadas. Además, este estudio dio a conocer algunos de los beneficios otorgados de la expansión del tajo que fue posible gracias a la finalización del acuerdo de descanso con Fresnillo Plc. Éste le permite a Orla expandir la pared norte del pozo de óxido en la propiedad Fresnillo adyacente a la concesión mineral.

El Contrato de Reposición también le otorga el derecho a extraer de la concesión mineral de Fresnillo y recuperar por su cuenta todo el óxido y el material de transición susceptible de lixiviación en aquellas pilas que se encuentren dentro de un tajo abierto expandido.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.