Orla Mining Ltd. informó que ha vertido oro en su mina de Óxido Rojo («Camino Rojo«) ubicada en el Estado de Zacatecas.

Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla Mining, confirmó que se trata de un hito importante en una rápida evolución para su compañía.

“Este logro es el resultado del arduo trabajo y la diligencia de todo el equipo, y estamos increíblemente orgullosos. Este equipo incluye a nuestros empleados, nuestros consultores y nuestros contratistas dirigidos por EPCM, M3 Engineering & Technology Corporation de Camino Rojo. En menos de dos años, permitimos, financiamos y construimos nuestro primer proyecto, manteniendo la salud y seguridad de nuestra fuerza laboral”, destacó.

El primer vertido ocurrió según lo programado el 13 de diciembre de 2021 . Se vertieron tres barras con un peso total de 1,278 onzas que contenían aproximadamente 770 onzas de oro y 510 onzas de plata. Asimismo, la Compañía planea vertidos adicionales durante el resto de 2021.

La puesta en servicio y el aumento operativo continuarán durante el mes de diciembre y durante el primer trimestre de 2022. Las toneladas y leyes de extracción y procesamiento han estado cumpliendo las expectativas hasta ahora. La producción comercial está prevista para fines del primer trimestre de 2022.

Como la empresa se acerca a la producción comercial, se proporcionará orientación operativa para 2022. Durante el mes de noviembre, la Compañía extrajo un total de 466,215 toneladas de mineral con una ley promedio de 0.65 g / t Au. Triturado y apilado un total de 374,976 toneladas en la plataforma de lixiviación en pilas. En lo que va del año, al 30 de noviembre de 2021 , la Compañía extrajo un total de 1,589,994 toneladas de mineral con una ley promedio de 0.72 g / t Au y triturado y apilado un total de 750,564 toneladas.

Por su parte, Chuck Jeannes, presidente de la junta directiva de Orla, agradeció al equipo de Orla liderado por Jason Simpson , a Andrew Cormier , Director de Operaciones; Etienne Morin , Director Financiero, y Sergio Saenz , Gerente General de Camino Rojo, por el trabajo excepcional en el proyecto.

“Quiero reconocer la dedicación del equipo que ha permitido este logro frente a los desafíos sin precedentes que trajo la pandemia de COVID-19. Ahora todos esperamos con ansias el valor sostenible que esta mina traerá a las comunidades locales y los próximos pasos en el crecimiento”, resaltó.

Orla está operando la mina de oro de óxido Camino Rojo, una mina de oro y plata a cielo abierto y de lixiviación en pilas, ubicada en el estado de Zacatecas, en el centro de México . El proyecto es 100% propiedad de Orla y cubre más de 160,000 hectáreas.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.