public

Otorga Fresnillo Plc becas de excelencia académica a jóvenes del programa FIRST Robotics

Caborca, Sonora.- Fresnillo plc, empresa minera perteneciente al Grupo BAL, reafirma su compromiso con las próximas generaciones al mantener una sólida alianza con la Universidad La Salle Laguna desde

hace 8 meses

Última Publicación Aura Aranzazu Impulsa Limpieza Comunitaria en Concepción del Oro por Editorial public

Caborca, Sonora.- Fresnillo plc, empresa minera perteneciente al Grupo BAL, reafirma su compromiso con las próximas generaciones al mantener una sólida alianza con la Universidad La Salle Laguna desde 2019. A través de ella, las y los participantes de los equipos de FIRST Robotics, patrocinados por Fresnillo plc en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Sonora y Zacatecas, pueden solicitar la Beca de Excelencia Educativa para estudios universitarios en La Salle.

Dicha beca ofrece un completo apoyo para las y los estudiantes, cubriendo económicamente aspectos clave para su desarrollo académico y personal. Entre estos beneficios se encuentran la inscripción, colegiatura, residencia, gastos personales, alimentación, transporte y material escolar, así como imprevistos y gastos médicos.

Las carreras para las que se ofrece esta beca son Mecatrónica, Ingeniería Civil, Minas y Construcción, Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Idiomas, Relaciones Públicas y Música.

Al iniciar el ciclo escolar 2023-2024, la minera mexicana habrá otorgado en total 25 becas a jóvenes de cinco estados, de los cuales dos son oriundos de Caborca y continuarán con sus estudios en las carreras de Biomédica y Mecatrónica en Universidad La Salle Noroeste.

“Esta beca es una oportunidad muy grande, que se nos brinda solo una vez en la vida, es algo que no todas las personas lo tienen y para mí es una bendición”, señaló Pedro Santiago Madrid, uno de los dos caborquenses a los que se les otorgó la beca en este ciclo escolar e integrante del equipo Cabots.

“El programa Becas de Excelencia Educativa nace para facilitar el acceso a una educación de calidad para las y los jóvenes más talentosos de las comunidades donde operamos y como un reconocimiento a su esfuerzo y el de sus familias”, mencionó Martín Gerardo Rochín, Gerente de Minera Penmont.

Fresnillo plc y la Universidad La Salle continuarán trabajando de la mano para fomentar el desarrollo educativo y profesional de juventudes talentosas, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar un futuro exitoso y contribuir al progreso de sus comunidades y del país.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.