En el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, efectuado en la Ciudad de México del 7 al 12 de abril, las Unidades Mineras El Coronel y Asientos, pertenecientes a Minera Real de Ángeles S.A. de C.V., filial de Minera Frisco, fueron galardonadas por cuarto año consecutivo con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.
El Distintivo ESR 2014, recibido por el Lic. Juan Carlos Flores Cano, Gerente General de Desarrollo Social y Desarrollo Comunitario de la empresa, es el resultado de asumir la responsabilidad social como un elemento estratégico que forma parte integral de las operaciones de sus Unidades Mineras, generando en el marco de la sustentabilidad acciones en beneficio de la comunidad, favoreciendo el fortalecimiento económico, la integración social y el cuidado y respeto por el medio ambiente.
En el año 2013, la Unidad Minera El Coronel impulsó 30 acciones directas en las comunidades aledañas de su centro de operaciones, abarcando localidades de los municipios de Ojocaliente, Luis Moya, Loreto y Noria de Ángeles, todas pertenecientes al Estado de Zacatecas, con lo que se logró beneficiar de manera directa a 9,162 habitantes en diversos ámbitos como educación, salud, medio ambiente e infraestructura. En el mismo sentido, la Unidad Asientos ha tenido una participación relevante con los municipios de Asientos y Tepezala del Estado de Aguascalientes.
Fuente: Oultet Minero.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.