public

Pan American aumenta recursos minerales de La Colorada

El productor de plata Pan American Silver ha actualizado la estimación de recursos para el depósito skarn de La Colorada cerca de la mina subterránea La Colorada, propiedad de la

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El productor de plata Pan American Silver ha actualizado la estimación de recursos para el depósito skarn de La Colorada cerca de la mina subterránea La Colorada, propiedad de la compañía, en el estado de Zacatecas en México.

El recurso inferido ahora es de 100.4 millones de toneladas, con 44 g / t de plata, 0.2% de cobre, 1.77% de plomo y 4.29% de zinc, que contiene 141 millones de oz. de plata, 199,000 toneladas de cobre, 1.8 millones de libras de plomo y 4.3 millones de toneladas de zinc.

Según Pan American, esta estimación actualizada presenta un crecimiento del 38% en toneladas de recursos y un aumento equivalente en las onzas de plata contenidas en comparación con el primer recurso inferido para La Colorada publicado en diciembre de 2019.

“En el lapso de solo 18 meses, hemos podido descubrir más de 100 millones de toneladas de recursos minerales polimetálicos a través de este emocionante depósito skarn en La Colorada”, dijo Christopher Emerson, vicepresidente de exploración de la compañía, en un comunicado.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

“La perforación de exploración continúa demostrando el alcance del sistema mineralizado, que permanece abierto en casi todas las direcciones para la expansión de recursos. La perforación en los últimos seis meses ha aumentado aún más nuestra confianza en que el skarn de La Colorada es un depósito de tamaño y calidad de clase mundial “.

Emerson agregó que la perforación, los estudios metalúrgicos y el trabajo preliminar de ingeniería del proyecto están en marcha para avanzar en el desarrollo del depósito skarn.

Este recurso más reciente, y la estimación para 2019, se basa en un valor de corte de $ 60 por tonelada, que incorpora los costos de transporte, fundición y refinación e incorpora 85 perforaciones de diamante con un total de 70,000 metros de perforación (en comparación con 65 perforaciones en total 54,000 metros usados ​​en 2019). La estimación de recursos no está diluida y no se han aplicado parámetros de minería.

La mineralización skarn cubre un área de 850 metros por 650 metros, con zonas satelitales adicionales; El depósito está al este de los trabajos existentes en La Colorada y se encuentra entre 600 metros y 1,900 metros debajo de la superficie. El descubrimiento de skarn se anunció por primera vez en octubre de 2018.

En el primer semestre de 2020, la compañía perforó más de 18,600 metros en La Colorada con un total de 44,000 metros planeados para este año.

La mina La Colorada de 1.800 t / d de Pan American produce doré de plata y oro, así como concentrados de plomo y zinc ricos en plata. La operación subterránea es el mayor productor de plata en la cartera de la compañía.

La Colorada es un depósito epitermal de plata y oro con tres áreas mineras activas en la propiedad. Los principales tipos de mineralización en el sitio incluyen tuberías de brechas, mineralización alojada en venas y mantos de reemplazo.

Pan American retiró su guía de producción 2020 en marzo debido a la pandemia covid-19.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.