public

Pan American contempla décadas de producción de plata en proyecto mexicano

Pan American Silver Corp. elevó la estimación de recursos minerales de su depósito La Colorada Skarn en Zacatecas. De acuerdo con la compañía, el recurso mineral indicado estimado asciende a

hace 2 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Pan American Silver Corp. elevó la estimación de recursos minerales de su depósito La Colorada Skarn en Zacatecas.

De acuerdo con la compañía, el recurso mineral indicado estimado asciende a 95.9 millones de toneladas. El cual contiene 94.4 millones de onzas de plata, 2.7 millones de toneladas de zinc y 1.2 millones de toneladas de plomo.

Adicionalmente, el recurso mineral inferido estimado asciende a 147.8 millones de toneladas. El cual contiene 132.9 millones de onzas de plata, 3.4 millones de toneladas de zinc y 1.5 millones de toneladas de plomo.

La estimación de recursos minerales se basa en un valor de corte unitario de 45 dólares por tonelada y un método de extracción de cuevas subterráneas (SLC). Seguido de procesamiento a través de una planta de beneficio de flotación selectiva que genera concentrados de zinc y plomo.

Christopher Emerson, Vicepresidente de Desarrollo Comercial y Geología de Pan American, confirmó que la estimación de recursos minerales representa un aumento significativo.

“Nuestro equipo de exploración ha realizado un trabajo notable al delinear un gran recurso con un notable potencial de crecimiento en solo cuatro años. Nuestra confianza en la geología también ha mejorado. Lo que ha dado como resultado que una gran parte del depósito ahora se clasifique como recursos indicados”, destacó.

Por su parte, Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de Pan American, comentó que los resultados elevan las expectativas del depósito.

“La perspectiva de un depósito polimetálico extenso ubicado debajo de nuestra mina de plata más grande y de mayor ley es muy prometedora. En función de su tamaño, creemos que el Skarn podría proporcionar producción a Pan American durante muchas décadas”, estimó.

Agregó que su objetivo es publicar un informe actualizado sobre la propiedad La Colorada en 2023, que incluya una evaluación económica preliminar del depósito Skarn.

“Nuestros próximos pasos para avanzar en el proyecto involucran la incorporación de los resultados de perforación más recientes y las intersecciones de alta ley en el modelo de recursos. Igualmente, continuar con el desarrollo de estudios preliminares de ingeniería del proyecto”, anotó.

En 2022, Pan American planea perforar 55,000 metros en La Colorada por un costo de 18 millones a 20 millones de dólares para explorar y perforar el skarn y las vetas adyacentes.

Fuente: miningmexico.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.